El AD Molina saca nota en Cartagena (71-96) y ya es líder en solitario

El primer equipo de la Agrupación Deportiva Molinense cumplió con nota en su desplazamiento al pabellón Urban, al derrotar por 25 puntos de diferencia (71-96) al Basket Cartagena, en un partido que prácticamente se sentenció en los primeros 10 minutos con un parcial espectacular de 5-39 a favor de los de Javier Aguilar.

En una nublada mañana de domingo, los amarillos salieron a la pista totalmente despejados. La defensa del quinteto ya habitual formado por Pintor - Costa - Petrovic - Serrano - Ureña rozó la perfección, con buena anticipación en las líneas de pase, 1 contra 1 y ayudas defensivas. Además, el contraataque funcionaba a las mil maravillas y para colmo, el acierto desde la línea de 6.25 también era extraordinario.

Un triple de Petrovic tras una gran circulación del equipo molinense y varios contragolpes pusieron el 0-12 en el electrónico, lo que obligó al entrenador local, Pedro Pérez a parar el encuentro mediante tiempo muerto. No cambió mucho la cosa en lo que restó de cuarto, con los azulones muy imprecisos y los conserveros aprovechándose de ello. El descanso entre cuartos vino bien al Basket Cartagena, al menos para refrescar ideas y soltarse algo en el aspecto ofensivo. La entrada de Salvi Vivancos por Juanma Sánchez, pivot cedido por el CB Murcia, creó más dificultades a la defensa visitante, debido a la versatilidad del rubio jugador.

Si bien el CBC ya veía el aro algo más grande, atrás seguía sufriendo igual. Damián relevó con maestría a Pintor en la dirección y la entrada a la cancha de jugadores como Ilya, Manzano o Sanmartín mantuvo la intensidad del AD Molina. El parcial de 24-22 en el segundo cuarto, provocó que se llegase al descanso con un resultado de 29-61.

La segunda parte fue menos atractiva que la primera. Los porcentajes de lanzamiento de los molinenses bajaron, como era casi lógico por otra parte, y los árbitros comenzaron a señalar más faltas personales, lo que hizo que el partido tuviera más interrupciones y se perdiera ritmo de juego. Los cartageneros iban arañando puntos con cuentagotas a la desventaja que tenían, pero en ningún momento llegando a poner en peligro la victoria visitante, que finalmente fue por 71-96. En los últimos minutos los bases de ambos conjuntos fueron los de sus equipos junior, Pablo Carsellé (Cartagena) y David Luna (AD Molina).

Con este triunfo y la derrota de Guardamar en la pista de la SCD Carolinas por 58-55, el AD Molina queda como líder en solitario (8-1), recibiendo en la próxima jornada, última antes del parón navideño, al VinoTinto Lorquí, equipo entrenado por Fernando Ros y que junto a Torre Pacheco cierra actualmente la tabla clasificatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES