El Grupo Municipal Socialista recrimina al PP "la falta de voluntad real para luchar contra el elevado paro existente"

El Grupo Municipal Socialista de Molina recrimina al Partido Popular en la Comunidad Autónoma y en el Ayuntamiento de Molina la falta de voluntad real y ambición para luchar contra el elevado paro existente, que en Molina viene disparándose desde hace dos años.

El PSOE viene reclamando desde 2008, antes de que la crisis entrase en su fase más “dura” medias para dinamizar el mercado de trabajo local y comarcal, impulsar políticas activas de empleo, reactivar el tejido empresarial y potenciar el emprendimiento de jóvenes empresarios y autónomos de la comarca.

Se ha adjudicado un estudio por 33.000 €, para toda la comarca y población de más de cien mil habitantes, que, según se anuncia, se quedará en una recopilación de datos que ya conoce todo el mundo, pero que no ahondará ni profundizará en las causas que han llevado a la grave situación de Molina, a los déficit estructurales de la economía local o de los distintos sectores, autónomos, comercios, etc.

Tampoco prevé elaborar una estrategia local o comarcal para salir de la crisis o para identificar las líneas que deben orientar y dirigir un desarrollo local sostenible.

Hacer frente a la difícil situación de Molina requiere de todos los esfuerzos, pero aquí ni siquiera se cuenta con los grupos de la oposición, las organizaciones locales ni las personas yo empresas realmente afectadas. Por ello, desde el PSOE se considera que esto más que una estrategia para luchar contra la crisis y promover el empleo y el crecimiento sostenible es una estrategia para el “auto-bombo” al que nos tiene acostumbrados el PP donde gobierna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES