UPyD de la Vega del Segura pide explicaciones al Alcalde de Molina

"por permitir que se incumplieran los estatutos de participación ciudadana en la elección de la directiva de Interbarrios"

UPyD en la Vega del Segura denuncia que la elección para los próximos cuatro años de la directiva de Interbarrios incumple los estatutos de participación ciudadana. La directiva ha sido reelegida tras cinco años de mandato, cuando los estatutos especifican que los mandatos no pueden superar los cuatro años. Todas estas irregularidades se cometieron en presencia y con el beneplácito del alcalde Contreras en la última reunión de Interbarrios.

UPyD de la Vega del Segura denuncia los hechos acontecidos durante la reunión de Interbarrios celebrada el treinta de noviembre, en la cual estaban presentes la actual directiva de la Federación de las asociaciones vecinales, el alcalde, la concejala de asuntos sociales, la concejala de Participación Ciudadana, Antonio Gomariz, portavoz municipal del PSOE, además de las asociaciones de vecinos federadas, así como otras en proceso de federarse.

Entre los distintos puntos del orden del día de la reunión se encontraba la aprobación de los informes de gestión y de tesorería, ambos aceptados, aunque el plato fuerte del orden del día no era otro que la elección de la nueva directiva, que acabó con la renovación de mandato de la anterior directiva, que dirige la Federación desde los últimos cinco años, algo que no está permitido en los Estatutos, que imponen un mandato por un máximo de cuatro años.

Por tanto, desde UPyD se denuncia que dicha elección careció de las garantías democráticas que el estatuto de participación ciudadana otorga, con el agravante de que tales irregularidades se cometieron en presencia y con el beneplácito del alcalde, Eduardo Contreras, así como de varios de los concejales del equipo de Gobierno municipal y del líder de la oposición socialista.

A todo esto hay que sumar que varias asociaciones que se iban a declarar en esta reunión como federadas de pleno derecho no tuvieron derecho a voto, ya que en el orden del día se puso en primer lugar la elección de la directiva, antes que declarar a dichas asociaciones federadas.

Además, según el artículo 29 del Estatuto, el sistema de votación es secreto a la hora de elegir a los órganos de dirección, pero en este caso fue público. Se estableció que los votos de los miembros de cada directiva tenían que ser unánimes, de tal manera que, si no lo eran, el voto se consideraba nulo, algo que no contempla el estatuto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES