El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con doce organizaciones sociales, que recibirán subvenciones por un total de 378.025 euros

El acto de la firma de los dieciséis convenios ha tenido lugar hoy miércoles 2 de diciembre, en el Salón de Plenos municipal

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha suscrito dieciséis convenios de colaboración con doce organizaciones que desarrollan labores sociales en el municipio. El importe total de las subvenciones otorgadas por el consistorio a través de estos convenios asciende a 378.025 euros. El acto de la firma ha tenido lugar hoy miércoles 2 de diciembre, en el Salón de Plenos municipal, presidido por la Primera Teniente de Alcalde de la localidad, Adoración Molina López.

Por parte de las entidades sociales, han asistido: María Isabel Quijada Aráez, Vicepresidenta de la Asociación para el Tratamiento de la Parálisis Cerebral (ASTRAPACE), Delia Topham Reguera, Presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina (AFESMO), María Cristina Martínez Ardil, Coordinadora de Programas de Cáritas de la Región de Murcia, Juan Antonio López García, Presidente de Cáritas Interparroquial de Molina de Segura, Tomás Zamora Ros, Presidente de la Fundación Solidaridad e Inserción Proyecto Hombre, María Pilar Gallego García, Presidenta de la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (TEDIS), Mª Jesús Serrano Piqueras, Presidenta de la Asociación Hogar Compartido, Josefa Martínez Pérez, en calidad de Presidenta de la Asociación de Disminuidos Físicos de Molina de Segura y Vega Media (DISMO), Juan Rodríguez Rodríguez, Vicepresidente de la Asociación de Padres y Protectores y Minusválidos Psíquicos (ASPAPROS), Rafael López Torres, Gerente de la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE), Ramón Jara Gil, Presidente de la Fundación Pía Autónoma Carlos Soriano, José Fernández López, Presidente de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, y Marcos Andrés García Fernández, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Convenio de colaboración con ASTRAPACE para el desarrollo del Programa de Personas con Discapacidad para el tratamiento de niños de entre 0 y 4 años necesitados de técnicas de estimulación temprana para el año 2009. El Ayuntamiento realiza una aportación económica de 80.220 euros, mientras que ASTRAPACE se compromete a la ejecución del programa, aportando para ello el personal adecuado (un psicólogo, con funciones de dirección y coordinación del servicio; un fisioterapeuta, con funciones de rehabilitación; un educador, con funciones de estimulación; y un logopeda, con funciones de reeducación del lenguaje). Este programa se lleva a efecto en el Centro de Atención Temprana Municipal, situado en los bajos del Centro Social del Barrio de El Castillo de Molina de Segura, en horario de mañana y tarde (de 09.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 horas) durante todo el año 2009, con excepción del mes de agosto, que se considera período vacacional, así como durante las fechas de Navidad.

Convenio de Colaboración con AFESMO para el desarrollo de un Proyecto de Integración Social para Personas con Discapacidad Mental. AFESMO se compromete a dar prioridad a los discapacitados del municipio para acceder a los servicios que se ofertan desde la fase de atención personal y asistencial, hasta la integración en el mundo laboral, pasando por la formación laboral específica contando, en todo caso, con la necesaria coordinación con la Oficina Municipal del Discapacitado. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar una colaboración económica de 19.000 euros.

Convenio de Colaboración con Cáritas Interparroquial de Molina de Segura para el proyecto Inmigrantes, Transeúntes y otros Colectivos. Cáritas Interparroquial se compromete a prestar el servicio de atención y ayuda básica a inmigrantes, transeúntes y colectivos desfavorecidos, que se encuentren en situaciones de necesidad, y que así lo demanden a través de la Concejalía de Bienestar Social, o ante la propia Cáritas Interparroquial de Molina de Segura. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad se compromete a aportar una colaboración económica de 13.000 euros.

Convenio de Colaboración con Cáritas Interparroquial de Molina de Segura para la mejora de la situación higiénico/sanitaria de las personas usuarias del Servicio de Higiene y Ducha del Centro de Cáritas Interparroquial de la localidad. Cáritas Interparroquial se compromete a mejorar dicha atención higiénico/sanitaria, para lo cual ha construido un baño adaptado a la normativa de accesibilidad. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad se compromete a aportar una colaboración económica de 7.000 euros.

Convenio de Colaboración con la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre. El Ayuntamiento aporta 31.000 euros a la Fundación Solidaridad y Reinserción para el tratamiento y prevención de las drogodependencias Proyecto Hombre. Esta colaboración se presta desde hace varios años, incidiendo en la población drogodependiente del municipio, siendo ésta asistida en los centros que Proyecto Hombre tiene en la Región.

Convenio de colaboración con TEDIS para un centro ocupacional de talleres para la formación e integración social de jóvenes con discapacidad. El Ayuntamiento realiza una aportación económica de 16.000 euros, mientras que TEDIS se compromete al cumplimiento del objeto de dicho convenio.

Convenio de Colaboración con la Asociación Hogar Compartido para el desarrollo de un proyecto de vivienda tutelada para personas mayores, con una aportación pública municipal de 36.000 euros. La Asociación Hogar Compartido de Molina de Segura tiene entre sus fines la atención al colectivo de personas mayores, y este convenio incide en el proyecto de vivienda colectiva para personas mayores de este municipio, ubicada en Calle Adolfo Suárez de la localidad.

Convenio de Colaboración con DISMO para el desarrollo de un Plan de Trabajo con Discapacitados, con una aportación pública municipal de 10.000 euros. DISMO se compromete a dar prioridad a los discapacitados de Molina de Segura para acceder a los servicios que se ofertan desde esta asociación: atención personal y asistencial, integración en el mundo laboral y formación laboral específica, en coordinación con la Oficina Municipal del Discapacitado. El Plan de Trabajo se llevará a cabo en el centro de la asociación, situado en Calle Los Pasos.

Convenio de Colaboración con ASPAPROS para el desarrollo de un Programa de Actividades de Integración Social con Discapacitados, con una aportación pública municipal de 10.000 euros. ASPAPROS se compromete a dar prioridad a los discapacitados de Molina de Segura para acceder a los servicios que se ofertan, desde la fase de atención personal y asistencial hasta la integración en el mercado laboral, pasando por la formación laboral específica, en colaboración con la Oficina Municipal del Discapacitado. El programa se desarrolla en el Centro Ocupacional de ASPAPROS, situado en el Barrio de San Miguel.

Convenio de Colaboración con (ASTRADE) para actividades de atención a personas con autismo y otros. Esta asociación se compromete a una mutua colaboración en orden a la atención de los enfermos con trastornos del desarrollo en el municipio de Molina de Segura, a través de la realización de actividades de carácter técnico asistencial, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los enfermos y de las familias afectadas. El importe de estas actividades que sufragará el Ayuntamiento es de 10.000 euros.

Convenio de colaboración con la Fundación Pía Autónoma Carlos Soriano para la Atención de Personas Mayores en Régimen de Estancia/Residencia en la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de Fátima. La Fundación se compromete a proporcionar, al menos, dos plazas de residentes en este centro, que serán seleccionados por los servicios sociales municipales entre personas mayores del municipio. El Ayuntamiento aporta como contraprestación a la disponibilidad de plazas hasta un máximo de 36.000 euros (en función de la ocupación real de plazas).

Convenio de colaboración con la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia para la acogida de las personas sin hogar y de aquellas que carezcan de recursos y no perciban prestaciones económicas. El Ayuntamiento aporta 6.500 euros y la Fundación se compromete a la atención al mundo de la pobreza y la marginación.

Convenio de Colaboración con Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura para el Servicio de Transporte y Estancias Diurnas. La Asamblea Local de Cruz Roja de Molina de Segura se compromete a prestar el servicio de transporte adaptado a las limitaciones motóricas de los beneficiarios, que, de lunes a viernes, salvo días festivos, recoja a los mismos en sus domicilios antes de las 09.30 horas, trasladándolos al Centro Hogar de las Personas Mayores de Molina de Segura, ubicado en la C/ Pensionista, s/n, y haciendo el recorrido inverso a las 18.30 horas. El Ayuntamiento financia este servicio con una aportación económica de 26.000 euros.

Convenio de Colaboración con Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura para el Programa de Intervención Socio/Sanitaria, con una aportación pública municipal de 18.000 euros. La Asamblea Local de Cruz Roja de Molina de Segura se compromete a la prestación de un programa de Intervención Socio/Sanitaria a personas con dificultades de movilidad, semi/inmovilizadas o inmovilizadas, no encamadas, si cuentan con familiares u otros que puedan colaborar.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura para el Programa de Socorros y Emergencias, con una aportación pública municipal de 11.500 euros. La Asamblea Local de Cruz Roja de Molina de Segura prestará los servicios de Atención de Socorros y Emergencias, y traslado permanente en Ambulancias durante las 24 horas del día con la dotación desde el puesto de Primeros Auxilios ubicado en la Avenida de la Industria, s/n (antigua Estación de Renfe).

Convenio de colaboración con Cruz Roja Española de la Región de Murcia es relativo a la prestación del Servicio de Teleasistencia. El Ayuntamiento aporta 44.805 euros. El servicio de Teleasistencia se prestará desde la Central de Atención de Alarmas de Cruz Roja, de forma ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES