La Concejalía de Igualdad Efectiva abre el plazo de inscripción para el Servicio de Eduteca de Navidad 2009 el lunes 23 de noviembre

El plazo se prolongará hasta el viernes 4 de diciembre

La Concejalía de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Molina de Segura abre el plazo de inscripción desde el 23 de noviembre al 4 de diciembre para el servicio de conciliación de periodos vacacionales Eduteca de Navidad 2009. El servicio se prestará del 23 de diciembre de 2009 al 5 de enero de 2010.

La Eduteca es uno de los servicios de conciliación que presta la Concejalía de Igualdad Efectiva a las familias con menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, desde las 07.30 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 18.30 horas, en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación.

La Concejala de Igualdad Efectiva, Lola Vicente Quiles, ha resaltado que “la consecución de la conciliación de la vida familiar y laboral procurará un reparto más equitativo de las tareas públicas y privadas que permita a todas las personas elegir, libremente, las responsabilidades familiares y laborares a asumir. Es, por tanto, una de las áreas de especial importancia dentro del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades”.

La edil considera que “los cambios sociales que está experimentando el municipio nos hacen plantearnos una compleja y difícil problemática que debe abordarse, con la necesidad de promover servicios de atención a las personas. En estos momentos hay una gran variedad de modelos familiares condicionados en buena parte por la participación de la mujer en el mercado laboral y por el cambio de comportamientos culturales y sociales, configurándose una pluralidad de escenarios que las trabajadoras y trabajadores deben afrontar e intentar adecuar su realidad cotidiana”.

Por todo ello, se han puesto en marcha este tipo de servicios, EDUTECAS EN PERIODOS VACACIONALES, como medida para la conciliación de la vida familiar y laboral con la finalidad de cubrir las necesidades personales y familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES