El nuevo Centro de Día para Enfermos Mentales de Molina permitirá atender a 100 usuarios

La Comunidad aporta este año 300.000 euros y la Asociación de Familiares y Enfermos, 100.000

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aportará este ejercicio 300.000 euros y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina de Segura (Afesmo) 100.000 para financiar la construcción y el equipamiento de un Centro de Día en la localidad para atender a personas con enfermedad mental, según el convenio firmado hoy por el titular del departamento autonómico, Joaquín Bascuñana, y la presidenta de la Asociación de Afesmo, Delia Topham.

El centro, cuya primera piedra se puso el pasado 14 de octubre, se está construyendo en la calle Pablo Neruda sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura. La superficie construida es de 2.283 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Estas nuevas instalaciones, junto al actual Centro Ocupacional, costarán 1.436.573 euros y permitirán la atención diurna de un centenar de personas, de entre 18 y 64 años, con enfermedad mental crónica, e incluirán también el programa de respiro familiar. Entre los servicios que se ofrecerán figuran terapia individual, estimulación cognitiva, actividades deportivas y lúdicas, comedor y transporte. El centro estará atendido por 17 profesionales, de ellos tres psicólogos, tres trabajadores sociales, un educador social y un encargado de taller.

Afesmo dispone actualmente de un centro de atención a personas discapacitadas, dentro del cual se ubican un Centro Ocupacional y un Centro de Día, con capacidad para 80 y 85 usuarios, respectivamente. También cuenta con cuatro viviendas tuteladas, tres de ellas para españoles, con siete, ocho y 14 plazas, respectivamente, y una mixta, con seis plazas para inmigrantes y cuatro para españoles. Asimismo, la Asociación ofrece Servicio de Respiro Familiar, con 18 plazas autorizadas, Servicio de Apoyo Familiar, con 80, y Servicio de Voluntariado, con otras 80.

La Comunidad, a través del convenio suscrito por la Consejería y la Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos (Feafes), subvenciona 420 plazas en centro de día para estas personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES