El Grupo Municipal Socialista pide que no se elimine la convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a la cooperación al desarrollo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Molina de Segura pide al Ayuntamiento que “rectifique de pleno” y no elimine la convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a la cooperación al desarrollo. Para 2009, el Ayuntamiento de Molina ha puesto el cartel de “Ayuda Cero” para el desarrollo y ha cambiado el 0,7 % por “siete ceros”

El Ayuntamiento viene recortando cada año la partida de ayuda al desarrollo y es uno de los que menos destina para proyectos de cooperación y lucha contra la pobreza, la desigualdad, el apoyo a la reconstrucción, a la educación o a la dotación de recursos básicos e infraestructuras en las sociedades y países menos desarrollados, que viven conflictos o sufren graves catástrofes de diverso tipo.

Ahora, ante los graves problemas económicos que atraviesa, el Ayuntamiento ha recortado gastos sociales, deportivos, educativos y otros compromisos por casi 9 millones de euros, pero para ayuda al desarrollo el recorte ha sito total, la ha “suprimido toda de un plumazo”, pese a que la partida para 2009, 171.367 €, ya representaba la más baja de los últimos 6 años, el 0,19 % del Presupuesto, cada vez más lejos del compromiso del 0,7 %.

El Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, considera esta supresión otro nuevo y grave error del Ayuntamiento, que ha “perdido el rumbo” y ya no distingue las prioridades de la sociedad molinense. Si el Ayuntamiento tiene graves dificultades económicas es por su mala gestión, por su política de despilfarro, por su política de contrataciones y por una dirección totalmente equivocada en una etapa de crecimiento y no tiene porqué “pagarlo la ciudadanía”.

El PSOE recuerda que el PP comienza a repetir los mismos errores, que el Ayuntamiento tiene ahora mismo la mayor deuda, el mayor déficit y la cifra de paro más alta que se hayan conocido en Molina.

Por ello, pide al Ayuntamiento que no empeore más las cosas porque ya no tiene tiempo para seguir equivocándose y eliminar los 171.367 euros previstos para ayudar y cooperar con las sociedades y países que más lo necesitan es un error cuyas consecuencias se dejan sentir en todas partes, incluida nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES