UPyD solicita al alcalde que explique "cuándo y con qué asociaciones locales se ha reunido para tratar los recortes en el presupuesto de 2.009"

El presidente de “Interbarrios” niega haber asistido o tener conocimiento de tales reuniones

Nota remitida por UPyD:

 

El edil molinense afirmó en el Pleno celebrado el 26 de octubre que habían tenido lugar encuentros con las distintas asociaciones del municipio para explicarles la necesidad de ejecutar estos recortes, que afectan, entre otros ámbitos, a los servicios sociales y a las ayudas a las familias necesitadas. Sin embargo, UPyD ha tenido conocimiento de que el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Interbarrios”, Pedro García, afirma no haber asistido a dichos encuentros así como tener conocimiento de estos, y así lo hizo saber a las asociaciones vecinales y de barrios en una reunión que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre.

Unión, Progreso y Democracia en la Vega del Segura solicita al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, que explique su intervención en el Pleno del pasado 26 de octubre, a propósito de los supuestos encuentros que han tenido lugar entre el Gobierno municipal y las asociaciones locales para abordar los recortes en diversas partidas presupuestarias para el Ejercicio de este año.

En dicha sesión plenaria, Contreras afirmó haberse reunido con las asociaciones del municipio con el objetivo de hacerles entender la necesidad de llevar a cabo estos recortes, toda vez que el Ejercicio del año anterior se había saldado con un remanente de tesorería negativo que asciende a casi 8,7 millones de euros. Concretando algo más su intervención, el alcalde añadió que las asociaciones habían, además, comprendido y aceptado dichas medidas.

Sin embargo, UPyD en la Vega del Segura ha tenido conocimiento de unas declaraciones del presidente de la Federación de AA.VV. “Interbarrios”, Pedro García López, realizadas en una reunión con las distintas asociaciones locales el pasado 3 de noviembre, y en las que niega haber asistido a tales encuentros con el equipo de Gobierno local o tener conocimiento de su celebración.

Los recortes aprobados en el Pleno, únicamente con los votos a favor de los concejales del grupo municipal del PP, suponen un 9,8 por ciento del presupuesto de 2.009, un total de cerca de 8,7 millones, que coinciden exactamente con el remanente negativo del año 2.008. Afectarán muy especialmente a los servicios sociales municipales, a las ayudas a familias necesitadas, a la igualdad, el transporte público, la ayuda al desarrollo y las escuelas deportivas. Todas estas partidas no son consideradas “esenciales” por el equipo de Gobierno del Consistorio.

La intervención del alcalde quedó recogida en diversas crónicas periodísticas locales y regionales, y pudo ser escuchada por todos los asistentes al pleno, entre los que estaba presente entre el público la portavoz de UPyD en Molina de Segura, además de diversos medios de comunicación, incluidas las cámaras de la televisión local.

UPyD solicita, además, que tales declaraciones del alcalde, y presidente del Pleno en esos momentos, sean matizadas y/o aclaradas, e incorporadas en el texto definitivo del Acta de la sesión plenaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES