El Ayuntamiento de Molina de Segura invierte 120.000 euros en obras de mejora del Cementerio Municipal

Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Almacén Municipal forma parte del dispositivo especial organizado con motivo de la Festividad de Todos los Santos para facilitar el acceso de los ciudadanos al cementerio

La Concejala Delegada del Cementerio Municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Gómez Alcázar, acompañada por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, y el Concejal responsable de la Brigada Municipal de Obras, ha realizado, hoy viernes 30 de octubre, una visita a las obras de mejora realizadas en el Cementerio Ntra. Sra. de la Consolación. El consistorio ha invertido durante este año 120.000 euros en la instalación de adoquinado en tres calles laterales y cuatro travesías.  

     Además, se ha llevado a cabo la plantación de arbolado en el futuro Jardín del Recuerdo, “un proyecto que permitirá a aquellos ciudadanos que lo deseen depositar en este nuevo espacio las urnas con las cenizas de sus familiares incinerados”, señala la concejala. El nuevo jardín, que se construye en la última zona de ampliación del cementerio, dispondrá de un altar hueco, para depositar las cenizas, zona ajardinada, y una superficie donde se colocarán las placas con el nombre de los difuntos.  

     Por otra parte, como es tradicional, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha preparado un dispositivo especial de ayuda al ciudadano en el Cementerio Municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el domingo 1 de noviembre. Dicho dispositivo está formado por personal del Almacén Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local de Molina de Segura, que velarán por la seguridad de los vecinos desde las 8.00 a las 20.00 horas. 

     Para facilitar el acceso de los ciudadanos al Cementerio Municipal Ntra. Sra. de la Consolación, se contará con los aparcamientos del centro comercial Eroski y las zonas aledañas al cementerio, que han sido habilitadas para tal fin. En esta jornada es habitual que miles de molinenses visiten el camposanto municipal. 

     El Cementerio Ntra. Sra. de la Consolación de Molina de Segura ha sido sometido durante los últimos años a una importante ampliación, y dispone actualmente de una superficie total de 65.527 metros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES