Las aves se convierten en las protagonistas de la actividad desarrollada con las familias el pasado domingo en el Parque Ecológico Vicente Blanes

Un taller de reconocimiento de aves y elaboración de nidos fue la propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, dentro del programa Siente la Naturaleza de Molina en Familia

Un grupo compuesto mayoritariamente por familias con miembros de todas las edades participó el pasado domingo 25 de octubre en el taller de reconocimiento de aves y elaboración de nidos en el Parque Ecológico Vicente Blanes de Molina de Segura, actividad que se enmarca dentro del programa de actividades Siente la naturaleza de Molina en familia, que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense desarrolla para la difusión y conservación de este parque municipal. 

     Los participantes aprendieron a reconocer las aves más representativas que habitan en el parque, como curruca, cogujada, verdecillo, perdiz, abubilla, alcaudón, lavandera blanca, petirrojo, tarabilla, colirrojo tizón, gavilán, cernícalo o mochuelo. Fueron identificadas a través del estudio de imágenes, descripción de sus características principales, su canto, su hábitat idóneo o su dieta.  

     El principal objetivo de esta actividad es concienciar sobre la importancia de proteger estas aves por el papel que desempeñan en la naturaleza, además de fomentar la colaboración en dicha protección. Como ejemplo de colaboración para favorecer la nidificación, se elaboraron  nidos para pequeños pájaros, utilizando materiales naturales. 

      El programa de actividades Siente la naturaleza de Molina en familia quiere dar a conocer la diversidad biológica y los valores naturales del Parque EcológicoVicente Blanes a través del conocimiento de su flora, fauna, su riqueza paisajística y geológica y, sobre todo, comprometer a la población en su conservación. Para ello, propone actividades atractivas en las que se intenta involucrar a personas de todas las edades. Las actividades se realizan el último domingo del mes. Comenzaron el pasado mes de abril y finalizan el próximo día 29 de noviembre, con una visita al Aula de Naturaleza Alto del Rellano para ver la exposición de la historia geológica de Molina de Segura a través de sus fósiles y minerales, y un taller de objetos decorativos con elementos naturales.  

     Las actividades, que se desarrollan de 10.00 a 13.00 horas, son gratuitas, aunque para participar es necesario confirmar la asistencia cinco días antes de la actividad. Además, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto responsable. Información e inscripción en la Concejalía de Medio Ambiente (Servicio del Medio Natural) en el número de teléfono 968 388 827. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES