PSOE responsabiliza al PP de llevar al Ayuntamiento a un "callejón sin salida" y de colocar el cartel de "cerrado por mala gestión"

Nota remitida por PSOE:

El Secretario General y Portavoz Municipal Socialista, Antonio Gomariz, responsabiliza directamente al PP de la grave situación económico-financiera que sufre el Ayuntamiento y critica que su política irresponsable y caprichosa ha conducido al Ayuntamiento a la peor situación que ha atravesado.

Este es el Ayuntamiento más endeudado que hemos tenido; el Ayuntamiento con más déficit de los que ha habido; las cifras de paro baten record en Molina y el Ayuntamiento incumple su propio Plan de Estabilidad. El Ayuntamiento tiene el dudoso honor de ser el que ha creado el mayor “agujero” presupuestario, casi 12 millones de euros de déficit producido entre 2007 y 2008, más de 3.300.000 € y casi 8.700.000 €, respectivamente, de remanente negativo.

Para el PSOE, ni haberse endeudado por casi 35 millones de pedir euros, ni subir más todos los años los impuestos, tasas y precios públicos ha servido para atajar esta situación. Esta mala gestión ha llevado al Ayuntamiento “a un callejón sin salida para cubrir el agujero” de casi 9 millones de euros, con una urgente y drástica reducción presupuestaria drástica. Lo que sucede, señala el Portavoz Socialista, es que “el remedio es tan malo o peor que la enfermedad”, porque se lleva por delante necesidades y obligaciones municipales importantes de 2009 y porque afectará muy negativamente a la capacidad del año 2010.

El Grupo Socialista rechaza el recorte presupuestario propuesto, porque afecta a partidas para familias necesitadas, al parque de bomberos, a actividades de la banda, el coro y la orquesta municipales, a la reparación y el mantenimiento de instalaciones deportivas, a las escuelas deportivas, al transporte y servicio de comidas de estancias diurnas, al plan de igualdad de oportunidades, a los programas medioambientales, a la reparación y mantenimiento de colegios, al transporte público a pedanías y urbanizaciones o a Murcia; afecta a los contratos para la limpieza de colegios, centros sociales, las calles o las instalaciones deportivas, por poner algunos ejemplos.

Además, se “carga” íntegramente la partida destinada a la ayuda y solidaridad de Molina con el desarrollo de las personas, familias y pueblos más necesitados, a quienes el Ayuntamiento “deja en la cuneta”, sin una mínima esperanza y sin un euro este año.

El PSOE ha presentado una iniciativa al Pleno del lunes 26 de octubre para que el Ayuntamiento exija a la Comunidad Autónoma que “acuda en apoyo urgente” del Ayuntamiento para sanear la situación económico-financiera, como ya ha hecho con algún Ayuntamiento, al que ha concedido directamente una subvención para cubrir en torno a la mitad de su déficit.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES