Previa 3ª jornada en el grupo B de 1ª nacional

Una vez finalizada la 2ª jornada, con el partido disputado este martes entre Adesavi y Santa Teresa, cuatro son los equipos que se han encaramado a la cabeza de la clasificación de 1ª Nacional, en el Grupo B de Levante, contando sus partidos por victorias: CB Xátiva, CB Guardamar, Bateig Elda y SCD Carolinas, por este orden.

El líder, al igual que en la 1ª jornada, sigue siendo el único equipo de la provincia de Valencia, que ha vencido a dos equipos murcianos (Cartagena y Lorquí) con cierta claridad, aunque en ambos tuvo que trabajarse la diferencia hasta el último cuarto. Guardamar consolidó el triunfo como visitante de la jornada anterior derrotando ahora en casa a Santa Pola, que es uno de los que aún no ha estrenado su apartado de victorias. El CB Elda dio una de las sorpresas de la jornada, imponiéndose al AD Molina, en un día aciago para los de Aguilar, mientras que el poker de líderes lo completan los alicantinos de la SCD Carolinas, con un inspirado Rafa Pastor, autor de 26 puntos frente al Castelló Casas Aspe.

Quinto en la clasificación es ahora el Basket Cartagena gracias a su abultado logro contra Torre Pacheco, seguido por Aspe y Adesavi, también con un ranking de 1-1, al igual que Molina, Capuchinos y Santa Teresa.

Y cerrando la tabla, cuatro equipos que aún no se han ido al vestuario contentos, como son Santa Pola y tres de los conjuntos murcianos (CB Santomera, Torre Pacheco y Lorquí).

Si echamos la vista adelante y nos adentramos ya en lo que puede suceder en la 3ª jornada, el primer dato evidente es que las escuadras invictas van a tener que pelear mucho por mantener esa condición, ya que excepto el líder, las demás juegan a domicilio. En el duelo entre los equipos de Alicante capital, pueden saltar chispas. Santa Teresa y Carolinas lucharán por ser el mejor equipo de la ciudad el domingo por la tarde. Elda no tendrá una salida nada fácil, puesto que en Santomera ya se han encendido las alarmas con los dos tropiezos consecutivos y la clase de sus jugadores tiene que empezar a resurgir en algún momento. Muy difícil también en para un Guardamar, que está siendo una de las revelaciones del comienzo de competición. Si logran ganar en Aspe, comenzarán a hablar de retos mayores. Xátiva, por su parte, recibe a Adesavi Gestisán, en un bonito duelo para retener el bastón de mando.

El sábado se disputan otros dos choques. En Torre Pacheco, los locales, segundos por la cola en la tabla, reciben al AD Molina, que parte como favorito, aunque deberá ir con los cinco sentidos puestos para que no le ocurra lo del domingo pasado en Elda. Los pachequeros vienen de jugar un mal partido en Cartagena y buscarán la reválida. En Santa Pola, emotiva vuelta a la que fue "su casa" para Quini García, ahora entrenador del CB Capuchinos y que lo fuera hace unos años del conjunto costero, con el que consiguió el ascenso de Liga EBA a LEB Plata, en el Príncipe de Asturias de Murcia, con jugadores como Romà Bas o Albert Ausina entre otros. Los azulones no están para homenajes ya que buscan ganar por primera vez.

Para el domingo queda, además de algunos ya comentados, el derby murciano entre Basket Cartagena y VinoTinto Lorquí. Los portuarios aprovecharán para presentar con anterioridad a sus equipos de categorías inferiores, por lo que se asegurarán una buena entrada de público en un partido que promete tener muchos alicientes. Juanjo Marco, base ilorcitano, que ya sabe lo que es visitar la cancha departamental con el Hellín de Liga EBA, deberá buscar la fórmula para que su equipo luche y no sume una tercera derrota.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES