El XL Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura se despide el sábado 10 de octubre con cuatro espectáculos, uno de ellos estreno nacional

NOTAS DE COCINA, GIGANTES DE AIRE, ODYSSEUS y CONCIERTO REVIVAL cierran el festival.

El XL Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura llega a su fin el sábado 10 de octubre y lo hace con tres espectáculos de calle y una sesión golfa. El primero de ellos es el estreno nacional de NOTAS DE COCINA, a cargo de Distrito Producciones (Murcia), a las 20.15 horas, en la Pista del Parque de la Compañía, con acceso gratuito. Basado en el Codex Romanoff atribuido a Leonardo Da Vinci, en Notas de cocina no ha de pellizcar ni golpear a su vecino de mesa; no ha de hacer ruidos de bufidos ni dar codazos, ni poner caras horribles ni los ojos en blanco, ni escupir, ni prender fuego al compañero durante la comida, ni poner la cabeza sobre el plato, ni sentarse bajo la mesa. Un espectáculo gastronómico/teatral. Las cocinas de Leonardo. La afición desconocida de un genio. Boxeo y hostias como panes.

Otra propuesta para el sábado es GIGANTES DE AIRE, a cargo de la Cía. Pía Fraus (Brasil), a las 18.30 horas, en Parque de la Compañía (frente a Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza), con acceso gratuito. Este espectáculo de calle es una unión de sketches inspirada en las populares representaciones de circo/teatro, así como en los animales y sus domadores, donde se reúnen payasos, trapecistas e hinchables gigantes, en una atmósfera de humor y poesía circense. Un elefante azul de 5 metros de altura, tres jirafas, leones y un par de canguros son algunas de las atracciones del espectáculo, un verdadero circo a cielo abierto.

Por su parte, la compañía francesa Karnavires presenta ODYSSEUS a las 22.30 horas, en Paseo Rosales y Parque de la Compañía, con acceso gratuito. Al adaptar la Odisea de Homero, la compañía Karnavires explora una leyenda fundamental de nuestra cultura. Es obvio que este mito concierne a la humanidad entera, pero, en particular, a los ribereños de este continente líquido llamado Mediterráneo. El viaje de Ulises es el motor dramático que nos conduce por el desarrollo de la historia de nuestro personaje hacia unas tierras desconocidas, imprevistas y que nos abre las puertas de unos mundos enigmáticos que lindan con lo irracional.

Por último, a las 23.30 horas, en Pub Guanábana Jam (en Plaza de la Cerámica), con acceso gratuito hasta completar aforo, tendrá lugar la tercera y última Sesión Golfa del Festival, con CONCIERTO REVIVAL, a cargo de Discodel D.j. (Murcia). DISCODEL DJ (Murcia, 1974), músico y dj, comenzó tocando en grupos de pop hace más de quince años, siempre influido por la amable pedagogía que Juan de Pablos le mostraba desde su programa Flor de Pasión (Radio Nacional de España/Radio 3). Descubre canciones de grupos y artistas que, posteriormente, le marcarían. Amante del pop sobre todas las cosas, Discodel D.j. rinde pleitesía al género en cada una de sus sesiones. Sesiones de pop sin complejos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES