El Ayuntamiento limita el derecho a la información a los vecinos de una urbanización sita en la Hornera – El Romeral, según denuncia el PSOE

Nota remitida por PSOE:

 

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Antonio Gomariz y Lola Ferre, han estado estos días con los vecinos y vecinas de una urbanización, sita en la pedanía de El Romeral, para atender sus protestas e informarles en torno a las obras sobre “Modernización de Regadíos” que se están realizando en la calle Palencia.

Los vecinos de esta zona están molestos con el Ayuntamiento por no haberles informado de que estas obras gestionadas por Aquamed, también iban a afectar a su urbanización, concretamente a uno de los caminos públicos que atraviesa la urbanización (en la actualidad denominado calle Palencia).

El Ayuntamiento tenía conocimiento desde noviembre de 2008 de este proyecto del Ministerio de Medio Rural sobre “Modernización de Infraestructuras Hídricas en la Acequia Mayor de Molina”, y también sobre su obligación de informar a los vecinos de la zona de las citadas obras y de las molestias que les podrían ocasionar, sin embargo, el Gobierno popular optó por privarles del derecho a la información y ha preferido que los mismos se hayan visto sorprendidos, estos días, por la actividad de máquinas excavadoras, camiones, etc.

Ante el silencio y la pasividad del Gobierno Popular, en el Ayuntamiento de Molina de Segura, contrasta la actividad de los concejales del PSOE que han apoyado e informado a estos vecinos y, además, están realizando las gestiones que el Gobierno popular no realiza para que el camino público de titularidad municipal que pasa por esta urbanización quede en óptimas condiciones una vez que las obras de “Modernización de regadíos” se hayan ejecutado en esta zona de La Hornera - Romeral.

No obstante, el PSOE pide al Gobierno del PP que no confunda más a estos vecinos de La Hornera - Romeral, que les proporcione toda la información que, hasta ahora, les ha venido ocultando y pida que estas obras se realicen con el mínimo de inconvenientes para la gente que vive allí y que, a su vez, se reparen los desperfectos que se puedan ocasionar como consecuencia de las mismas y que el camino quede después de esto en perfectas condiciones para su utilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES