Inaugurada en Molina el Aula Senior de la Universidad de Murcia

Ofertará cuatro cursos este año

La localidad de Molina de Segura cuenta desde este curso con un Aula Senior de la Universidad de Murcia, uniéndose de esta manera a las dos que ya venían funcionando en Murcia y Lorca.

El Aula Senior constituye una oferta de estudios universitarios para personas mayores de 50 años que ofrece una amplia variedad de estudios. Está dirigido especialmente a personas interesadas en la cultura que no pudieron acceder a la Universidad en su momento, o bien que desean volver nuevamente a las aulas y reencontrarse con una vida académica universitaria.

El Aula Senior de Molina de Segura oferta este año cuatro cursos que, con una duración de diez horas cada uno, estarán impartidos por profesores de la Universidad de Murcia. El primero de ellos se titula “Revisando la Literatura Española”, y estará a cargo de la profesora Sagrario Ruiz Baños. A este curso seguirá “Promover la salud a partir de los 50 años”, coordinado por el profesor de la facultad de Medicina Alberto Manuel Torres Cantero; “Conocer para disfrutar la Historia del Arte”, por María Griñán Montealegre y, por último “La actualidad económica”, que será coordinado por el profesor de la Facultad de Economía y Empresa Fernando Ignacio Sánchez Martínez.

Todos ellos, en consonancia con los objetivos que han presidido siempre la enseñanza en las aulas senior: promover un mejor conocimiento del entorno para un mayor aprovechamiento de las ofertas de ocio; contribuir a la adaptación continua del adulto en los acelerados cambios que vive nuestra sociedad y permitir una relación de las personas mayores con la Universidad de Murcia, promoviendo una formación a lo largo de toda la vida.

Los cursos se desarrollarán en el centro las Balsas de Molina de Segura, y su inscripción es gratuita.

El acto de inauguración del I Ciclo de Formación Universitaria para Personas Mayores tuvo lugar el pasado lunes 5 de octubre, y contó con la presencia de Eduardo Contreras, alcalde de la Molina; Francisco Guillermo Díaz Baños, Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia; Mª Isabel Sola Ruiz, Directora Gerente del IMAS; Adoración Molina López, Concejala de Bienestar Social y Juan Benito Martínez, Coordinador de la Sede de Murcia del Aula Senior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES