El delegado del Gobierno entrega al alcalde de Molina un Convenio de Colaboración en materia de Seguridad

En 2009 han aumentado las detenciones por delitos y faltas un 18 por ciento

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han aumentado en los últimos tres años en un 22 por ciento

 El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Molina de Segura, junto al alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, en la que se han analizado las condiciones de seguridad del municipio y se ha hecho entrega del Convenio de Colaboración en materia de Seguridad suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento.

González Tovar ha informado que en los ocho primeros meses del año de 2009 se ha producido un aumento del 17,9 por ciento de media en el número de detenidos por delitos y faltas. Dicho incremento ha sido especialmente significativo en las detenciones por delitos contra las personas, que ha aumentado 88,8 por ciento, y de los robos con violencia e intimidación, con un ascenso del 72,7 por ciento. También han aumentado los esclarecimientos de de delitos contra las personas en un 2,8 por ciento y en los robos con fuerza hasta un 4,9 por ciento.

El delegado del Gobierno ha destacado la encomiable labor que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha recordado que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Molina de Segura se ha incrementado en estos tres últimos años en un 22,3 por ciento, pasando de 68 agentes en 2007 a 79 en 2009.

En este sentido, ha destacado el importante y constante esfuerzo del Gobierno de España por reforzar en la Región las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e incrementar con ello la seguridad ciudadana de nuestra comunidad autónoma y de cada uno de sus municipios. “El Gobierno está realizando una gran apuesta por la seguridad, para que los ciudadanos ganen en calidad de vida y tranquilidad”, ha declarado.

El delegado del Gobierno también ha informado que el Ministerio del Interior ha destinado 58.000 euros para la realización de mejoras en el cuartel de la Guardia Civil ubicado en Molina de Segura, lo que permitirá adecuar las instalaciones a las necesidades que se vienen produciendo como consecuencia del incremento de plantilla y para prestar un mejor servicio al ciudadano.

Convenio de Colaboración de Seguridad

En el desarrollo de la Junta Local de Seguridad, el delegado del Gobierno ha entregado al alcalde de Molina de Segura un Acuerdo de Colaboración en materia de Seguridad a fin de reforzar la colaboración entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Este acuerdo conlleva programas de actuación conjunta y planificada, tales como el intercambio de información policial entre la Guardia Civil y la Policía Local de Alhama. Esto permitirá que ambos cuerpos policiales puedan consultar sus respectivas bases de datos en aspectos tales como requisitorias judiciales, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros temas de interés judicial.

También permitirá la intercomunicación entre las salas 062 y 092, así como la utilización conjunta de oficinas de denuncias y atención al ciudadano, con el fin de optimizar los recursos humanos de los servicios comunes de ambos cuerpos. Por otra parte, la Junta Local de Seguridad elaborará en el plazo de seis meses un Plan Local de Seguridad que recoja la problemática existente en el ámbito municipal y establezca objetivos específicos.

González Tovar ha señalado que “este tipo de acuerdos ya ha sido suscrito por algunos ayuntamientos de la Región y en todos ellos se está demostrando que permiten mejorar la prestación del servicio, optimizar los recursos disponibles y avanzar en la mejora de la seguridad ciudadana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES