El Parque Ecológico Vicente Blanes se acerca a las familias de Molina de Segura este otoño

El último domingo de cada mes los molinenses podrán sentir la naturaleza que les rodea.

Con la llegada del otoño, el Servicio del Medio Natural y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Molina de Segura presenta el programa de actividades Siente la naturaleza de Molina en familia, diseñado para la comunicación y difusión entre la población molinense del Parque Ecológico Vicente Blanes.

El último domingo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, familias, grupos de amigos y toda persona que lo desee podrán sentir la naturaleza que les rodea. Estarán guiados por un educador ambiental, y se realizarán interesantes itinerarios y entretenidos talleres para mostrar a los más pequeños y todos los participantes otra forma de conocer y disfrutar del entorno natural de esta localidad, y en especial del Parque Ecológico Vicente Blanes.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se quiere hacer partícipe a los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura en el aumento de la diversidad biológica del parque y su entorno y la mejora de los hábitats de este espacio natural a través de su conocimiento.

Las actividades comienzan el domingo 27 de septiembre, con la realización de un taller identificativo de plantas autóctonas presentes en el arboretum, así como un itinerario para conocer la rica flora del parque: lentiscos, espino negro, madroños, algarrobos, plantas aromáticas y medicinales. Continuará el domingo 25 de octubre, con otro taller para el reconocimiento de aves que surcan el cielo de este entorno natural, escuchar su canto y observar su vuelo. Y, finalmente, el programa acaba el domingo 29 de noviembre, con la visita al Aula de la Naturaleza Alto del Rellano y a su exposición de fósiles y minerales, además de realizar un taller de objetos decorativos con elementos naturales recogidos en los itinerarios.

Para la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, “ésta es una oportunidad para acercar a las familias la belleza natural de nuestro parque municipal Vicente Blanes, y aventurarse a mirar de otra forma sus rincones y riquezas, contribuyendo así a su conservación”.

El punto de encuentro para comenzar las actividades será el Aula de la Naturaleza Alto del Rellano, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Las actividades son gratuitas, aunque para participar es necesario confirmar asistencia antes de 5 días de la actividad. Además, lo menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto responsable. Para información e inscripción, es necesario dirigirse al número de teléfono 968 38 88 27 (Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES