Begastri - ADM: segundo amistoso para los de Molina

Dura prueba la que jugarán mañana los de Aguilar en la pista de una de las plantillas más fuertes de Liga EBA

Mañana domingo a partir de las 12:00 horas de la mañana se verán las caras dos de los quipos de la Región más fuertes en sus respectivas competiciones, si bien los del noroeste deben de cumplir con su papel de favorito en este encuentro al disponer de una plantilla de auténtico lujo para competir en Liga EBA. Sorprendentemente para muchos, la directiva del club de Begastri ha decidido poner una entrada de 3 euros para poder ver el partido amistodo de pretemporada entre un equipo de Liga EBA y otro de Primera Nacional.

Los amarillos llegan a Cehegín tras jugar y ganar contra los de Santomera, otro de los potentes conjuntos murcianos de la Primera Nacional para esta presente temporada y que será rival en liga del AD Molina. Para el entrenador molinense, que se mostró bastante satisfecho tras el encuentro frente a Santomera, si bien consideraba que hubo demasiadas imprecisiones a pesar de las alturas de pretemporada en las que se encuentra el equipo, piensa que el objetivo para el partido de mañana contra Cehegín es "seguir con nuestra progresión a nivel físico y comenzar a asentar algunas bases de nuestro estilo de juego", aunque es consciente de la dificultad de poder desplegar su juego ya que los del noroeste "están en su última etapa de la fase de preparación puesto que comienzan la liga el siguiente fin de semana" contra el conjunto valenciano de Almassera. Con un solo partido acuden a esta cita los de la vega media para enfrentarse al que, con toda seguridad, será el rival de mayor dificultad con el que se van a encontrar en todo este periodo de pretemporada; equipo que ya ha disputado numerosos partidos amistosos donde, exceptuando el del pasado jueves frente a Alfaz del Pi (de Antonio Cardador, Kuko Cruza, Lisandro Beck y Jorge Lledó) que cayeron en su propio campo, el resto de partidos los han ganado con relativa comodidad.

Por parte de los de Begastri podremos ver grandes jugadores bajo las órdenes de Sergio Fernández, entrenador de la casa y que debuta esta temporada en Liga EBA. Muchos de estos jugadores ya han pasado por la pista del Serrerías, algunos de ellos vistiendo los colores del equipo de Molina, como Samu Garrido, Alejandro "el Peri", Javier Alarcón o Jorge García y otros como rivales deportivos, tales como José Antonio Fernández "el Lepero" y Samuel Alcaraz (ambos en su etapa con Archena) o Pablo Villar (en su etapa con Hellín) entre otros. La gran novedad y sorpresa es la no continuidad de José David Costa uno de los jugadores más conocidos por la afición molinense, ya que ha sido uno de los que más partidos ha disputado defendiendo la camiseta del equipo molinense.

Para el partido de mañana, Javier Aguilar no podrá contar con Nenad Petrovic, ya que dispone de unos días libres por motivos personales.

El encuentro comenzará tras el minuto de silencio que se guardará en memoria y recuerdo de Pedro Pablo R. M., siendo un entrañable amigo del baloncesto y hermano de uno de los jugadores integrantes del equipo Infantil B, recientemente fallecido a la edad de 5 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES