Obras Públicas aumenta la seguridad vial de peatones y conductores en Molina de Segura con una nueva glorieta en Torre Montijo

La glorieta mejorará las comunicaciones en zonas con un elevado tráfico de vehículos

El director general de Carreteras, José Guijarro, visitó hoy las obras de mejora de la intersección del camino de Torre Montijo, en Molina de Segura, donde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio construye una glorieta y nuevas aceras y pasos peatonales para aumentar la seguridad vial de peatones y conductores.

Las obras iniciadas el pasado mes de septiembre afectan a la carretera RM-B6, que comunica Lorquí con Molina de Segura a través de la N-301. El tránsito de vehículos en la RM-B6 supera los 2,3 millones de vehículos al año y permite acceder, a través del camino de Torre de Montijo, a numerosas fincas y viviendas particulares así como a varias paradas de autobús urbano. En este sentido, Guijarro señaló que “beneficiará de forma directa a los vecinos de la zona, y a todos aquellos que se desplacen en el entorno del centro comercial Eroski o el polígono industrial La Serreta, situados en las inmediaciones”.

La actuación con un presupuesto de 388.000 euros mejorará la visibilidad del cruce ya que la intersección existente se transformará en una glorieta con un carril de seis metros de ancho. Así, el director general explicó que “las rotondas son uno de los instrumentos más eficaces para la eliminar los puntos negros, se ha demostrado que las glorietas en intersecciones en cruz o tipo x suponen disminuir las víctimas mortales casi en un 100 por 100 porque los conductores se ven obligados a reducir la velocidad”.

Además, el proyecto contempla crear nuevas aceras, mejorar las paradas de autobús existentes, instalar nueva señalización, balizamiento y alumbrado y reponer los servicios de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES