Damián completa el puzzle del AD Molina

El AD Molina suma a otro murciano para su proyecto 2009/10,

El AD Molina suma a otro murciano para su proyecto 2009/10, en esta ocasión una cara conocida para los aficionados molinenses, ya que el base Damián García renueva por una temporada más, con lo que al acabar la presente temporada habrá cumplido un lustro vistiendo la elástica amarilla, los dos primeros en Liga EBA y los dos siguientes en la Adecco LEB Bronce.

Con él ya son dos los jugadores a disposición de Javier Aguilar con pasado en el Cajasol (antiguo Caja San Fernando) de Sevilla, tras la llegada el pasado martes del joven alero José Ángel Garrido, natural de San Javier. Garrido no estuvo presente el primer día por motivo de un examen pendiente en la capital andaluza.

Damián, como se ha comentado anteriormente, llegó a Molina hace 4 temporadas para complementar en la posición de base a Dani Fernández, un jugador de características totalmente diferente. Damián es un base no muy alto, rápido y que prefiere las penetraciones a canasta antes que el tiro exterior, no obstante, en este apartado ha mejorado mucho en los últimos años (también en los tiros libres), adquiriendo mucha más confianza.

Junto a Ángel Pintor y la aportación puntual del junior David Luna, García será el encargado de darle el ritmo adecuado al juego del equipo amarillo. También puede echar una mano Rubén Sánchez aunque a priori parece que Aguilar lo va a poner como escolta.

Damián es el único jugador que permanece de la plantilla que el año pasado jugó una de las finales de ascenso a LEB Plata. Junto a Serrano y a Manzano también vivió en la primavera de 2007 la semifinal contra Illescas en la que los toledanos se impusieron por 92-83, en un auténtico partidazo.

La plantilla actualmente queda así:


BASEÁngel Pintor
BASEDamián García
BASEDavid Luna
ESCOLTARubén Sánchez
ESCOLTAAdrián Méndez
ALEROJosé Ángel Garrido
ALERONenad Petrovic
ALA-PÍVOTFrancisco Montoya
ALA-PÍVOTAlejandro Martínez
ALA-PÍVOTJosé Antº Martínez
PÍVOTPedro Manzano
PÍVOTJosé Serrano
PÍVOTÁngel Ureña
2º ENTREN.JOSÉ DAVID MARTÍNEZ
3º ENTREN.PABLO ALARCÓN
DELEGADOSANTIAGO PASTOR
ENTRENADORJAVIER AGUILAR

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES