La jueza volverá a llamar a declarar a los testigos y vecinos del caso Graciela Butrón

Murcia, 31 ago (EFE).- La titular del juzgado número 4 de Molina de Segura va a volver a tomar declaración a los testigos, vecinos y familiares de Graciela Butrón, la joven que murió el pasado día 26, horas después de precipitarse a la calle desde un segundo piso de una vivienda de esa localidad murciana.

Fuentes del tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la región de Murcia han informado hoy a Efe de que aquél juzgado, de carácter mixto, va a continuar investigando el caso, y a partir de hoy su titular, además de oír estas declaraciones, ordenará una inspección ocular del lugar donde ocurrieron los hechos.

La complejidad de un caso similar ha hecho que la jueza declare secreto el sumario y decida que se realicen todas estas nuevas periciales antes de que preste declaración Javier M.T., el novio de la fallecida, que se entregó en la comisaría de la localidad madrileña de Leganés dos días después de la muerte de la mujer.

En la actualidad, Javier M.T., al que la familia de Graciela Butrón ha definido como una persona "muy bebedora y muy violenta", se encuentra en las dependencias policiales de Leganés como presunto autor de un delito de homicidio.

Cuando la jueza haya terminado de revisar el caso pedirá la excarcelación y el traslado a Molina de Segura del detenido para que preste declaración, para lo que todavía "no hay fecha prevista".

Graciela Butrón, una joven boliviana de 27 años, murió a mediodía del día 26 a consecuencia de las heridas sufridas al precipitarse de madrugada por la ventana de su domicilio, en el que compartía habitación con su novio.

El novio era buscado por la Policía Nacional, que ha investigado el caso, por si de su declaración se podía conocer algún hecho que aclare la caída mortal de Graciela.

Una vez detenido tras entregarse, Javier M.T.negó ser el autor de la muerte ante el titular del juzgado de primera instancia de Leganés, que decretó prisión incondicional y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio.

El hombre, de nacionalidad colombiana, declaró haber cogido un tren hacia Madrid a primera hora de la mañana del día 26, cuando ocurrieron los hechos.

Fuentes familiares informaron hoy a Efe de que se encuentran a la espera de que la jueza autorice el traslado del cadáver de Graciela Butrón a un tanatorio de Murcia para velarlo.

La intención de la familia residente en España, compuesta por tres hermanas, que viven en Madrid, en Asturias y en Molina de Segura, esta última junto a su marido, es incinerar el cadáver para trasladarlo a Inquisivi, en el departamento de La Paz (Bolivia), y entregárselo a sus padres.

El cuñado de la fallecida, Rudipatri Guerrera, que fue el único familiar que vio a Graciela Butrón con vida después de que ésta fuera intervenida quirúrgicamente en el hospital de Murcia Virgen de la Arrixaca, donde murió poco después, ha declarado a Efe que el cuerpo de la joven "estaba lleno de moratones".

Ha añadido que el ahora detenido, que se había trasladado desde Madrid, donde no tenía trabajo, para vivir con la joven en Molina de Segura, lo hacía "a costa" de su cuñada.

Según Guerrera, la vecina de habitación de la vivienda que compartían "les llamó la atención sobre las cuatro de la madrugada para que bajaran la voz, porque estaban hablando muy alto".

El cuñado ha señalado que existe "un vacío" sobre lo que ocurrió entre las 4 y las 6 de la mañana, hora en la que Graciela Butrón cayó al vacío. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES