Adrián Méndez: La joya del AD Molina se hace mayor

Ha sido convocado por la Selección Murciana en varias ocasiones, participando en Campeonatos de España

Adrián Méndez, considerado como uno de los mejores proyectos de la cantera molinense de los últimos años, va rompiendo moldes a pasos agigantados. Con apenas 15 años, el año pasado solamente una extraña norma de la Federación Española le impidió debutar en la Adecco LEB Bronce. Sin embargo eso no logró desestabilizarle y fue el mejor jugador cadete de Murcia con mucha diferencia y destacó también en el equipo Junior dirigido por Xavi Alarcón.

Tras una temporada entera entrenando con el AD Molina de LEB Bronce, su físico, su velocidad de ejecución, su mecánica de tiro,... todo ha mejorado. Javier Aguilar ya sabe de lo que es capaz el joven alero local. Capaz por ejemplo de hacer 50 puntos en algunos partidos cadetes o ser de los pocos jugadores de su categoría en la Región de Murcia que acaban los contraataques en mates espectaculares. En la espectacular final regional Cadete que el CB Murcia ganó tras dos prórrogas en el Centro Deportivo La Flota, José Damián, técnico de los amarillos, mantuvo en pista a Méndez durante los 50 minutos y éste supo mantener la cabeza fría en todo momento. Lástima que el final no fuese feliz por un maldito tiro libre.

Resumiendo, que a Adrián le ha tocado la hora de hacerse mayor. Aguilar quiere que, además de marcar diferencias valiosas en la categoría que le corresponde por su edad (este va a ser su primer año Junior), sea una rotación importante en el conjunto de 1ª Nacional. Condiciones tiene para ello.

Méndez ha desarrollado toda su formación en la Agrupación Deportiva Molinense, iniciándose en las escuelas deportivas. Ha sido convocado por la Selección Murciana en varias ocasiones, participando en Campeonatos de España, como el del año pasado en Cáceres. Mide 1.95 y destaca por su envergadura, gracias a la longitud de sus brazos. Es inteligente e imaginativo, debiendo mejorar algunos aspectos puntuales como las pérdidas de balón y el lanzamiento a larga distancia, aunque el año pasado ya se percibió una notable mejora en estos aspectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES