José Antonio Serrano, primer fichaje del AD Molina 2009/10

El ala-pivot Jose Antonio Serrano Albero, de 33 años de edad y 2.02 de estatura, es el primer fichaje del AD Molina para la temporada 2009/10. Regresa al primer equipo de la Agrupación Deportiva Molinense, después de dos temporadas en las que ha jugado en UCAM Murcia y Eliocroca de Lorca.

Es un clásico de los equipos murcianos, ya que además de su formación en el CB Santomera y CB Murcia, ha estado presente en equipos como Balneario de Archena, CAB Cartagena, Ciudad Torrealta Molina y los citados UCAM y Eliocroca.

Será su tercera etapa en el club de Molina de Segura: en la primera, apenas estuvo unas semanas, ya que hubo de abandonar la disciplina del equipo dirigido por Domingo Hernández por circunstancias personales. En la temporada 2006/07, tras pasar 5 años en Cartagena, Aguilar confió en él para ocupar las plazas de alero y ala-pivot, en principio como un buen sexto hombre para dar descanso a Jorge Navas y Goyo Domínguez. Sin embargo, acabó siendo una de las piezas fundamentales del equipo, con una media de 12 puntos y 6 rebotes por partido, en la campaña en la que los amarillos disputaron la Fase Final a 8 de Liga EBA en el Príncipe de Asturias de Murcia, tras derrotar en el cruce previo al Domo Oviedo. No pudo ser la fiesta completa y en semifinales, el entonces Ciudad Torrealta cayó ante el CB Illescas, un conjunto con una verdadera calidad.

Ahora, con 3 años más, Serrano podrá poner su experiencia al servicio del equipo. En cuanto a sus cualidades, es un alero que con el tiempo se ha ido adaptando a posiciones más interiores. Su lanzamiento, tanto de 2 como de 3, tiene un alto porcentaje, rondando el 55% y el 40% respectivamente. Puede ayudar mucho en el rebote, sobre todo defensivo, debido a sus más de 2.00 metros de estatura. Es inteligente en la lectura del juego y lo que más puede destacar de él quizá sea su regularidad.

Hace 2 temporadas, jugando en las filas de UCAM Murcia, Serrano firmó unas medias de 15 puntos, 6.7 rebotes y 18.7 de valoración por partido, y el año pasado en Lorca, sus números fueron de 13.7 puntos, 6.7 rebotes y 16.1 de valoración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES