El AD Molina competirá finalmente en 1ª Nacional

El primer equipo de la Agrupación Deportiva Molinense participará en la 1ª División Nacional, competición organizada conjuntamente por las Federaciones Murciana y Valenciana de Baloncesto, tras no fructificar ninguna de las reuniones mantenidas durante los meses de junio y julio con diversos directivos de empresas de la Región. Esto ha obligado a renunciar a la invitación para formar parte de la Adecco LEB Plata, aunque la junta directiva de la ADM ha hecho todo lo posible para no tener que tomar esta decisión. A partir de ahora, se inicia un nuevo ciclo con ilusiones renovadas, con un modelo por supuesto bastante más modesto, donde los esfuerzos para este mes de agosto irán encaminados a conformar una plantilla acorde a la nueva categoría. Se prevé que a finales de este mes o principios de septiembre, el equipo comience su pretemporada, ya que el inicio de la liga ha quedado marcado para el día 3 de octubre, donde el primer rival será el CB Capuchinos, donde casualidades de la vida, se encuentra el hasta ahora 2º entrenador del AD Molina, Carles Miñana, aunque en esta ocasión como director deportivo del club colegial.

Esta primera cita oficial, se disputará en el Pabellón Serrerías, dentro del nuevo horario fijado. Los partidos como local se pondrán en marcha los sábados a las 18:30 horas, mientras que a domicilio se jugará habitualmente sábados o domingos por la tarde, aunque en algún caso, como en el del Basket Cartagena, lo hará en la mañana del domingo. Los siguientes dos partidos de los amarillos serán en Elda y Torre Pacheco, para recibir en la 4ª al CB Santomera. La liga regular concluirá el 2 de mayo de 2010 con la visita del CB Guardamar al Pabellón Serrerías.

El AD Molina forma parte del grupo B de esta 1ª Nacional, con equipos de las provincias de Alicante y Murcia, mientras que el grupo A contiene equipos de Castellón y Valencia. Ambos grupos tienen 14 equipos y tras la fase regular, se cruzarán para lograr el ascenso directo a Liga EBA o entrar en una repesca junto a los mejores de las Islas Baleares.

Los equipos con los que tendrá que medirse el equipo son:

- Adesavi - Gestisán (San Vicente del Raspeig)
- SCD Carolinas (Alicante)
- Vino Tinto Lorquí
- CB Guardamar
- CB Capuchinos (Murcia)
- Bateig CB Elda
- Basket Cartagena
- CB Santomera
- Basket Santa Pola
- Castelló Casas Aspe
- CD Santa Teresa (Alicante)
- CB Genovés - Xátiva
- Torre Pacheco

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES