Cuatro alumnas del IES Francisco de Goya de Molina de Segura irán al Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores

Los trabajos ‘La mujer en la antigüedad clásica’ y ‘Escuchar con los ojos’ son dos de los 40 trabajos seleccionados en todo el país

Cuatro alumnas de segundo de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco de Goya, de Molina de Segura, han sido seleccionadas para participar en el XXII Certamen ‘Jóvenes Investigadores’, cuyos ganadores participarán en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, recibió esta mañana a las autoras de los trabajos ‘La mujer en la antigüedad clásica’, Susana Gómez Rivera y Yolanda Contreras, y ‘Escuchar con los ojos’, de Consuelo Benito y Laura Romera, que han sido los dos proyectos murcianos de los 40 trabajos seleccionados en todo el país.

El titular de Educación felicitó a las alumnas seleccionadas y manifestó que “entre los principales retos del Gobierno regional en materia educativa destaca el impulso de acciones para despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato así como contribuir a mejorar la cultura científica y fomentar la actitud crítica entre los jóvenes”.

En este sentido, Sotoca recordó que su Consejería ha puesto en marcha numerosas iniciativas encaminadas a despertar en los alumnos el interés por los estudios científicos, tales como la creación del Bachillerato de Investigación, pionero en España; o las becas para incentivar la apuesta de los alumnos por el Bachillerato de Investigación.

El consejero aprovechó la visita de las alumnas para infundirles ánimos y para mostrarles su sincero respaldo, a la vez que reconoció su esfuerzo en esta etapa educativa.

Premios para alumnos y profesores

El concurso galardona con premios de entre 1.000 y 6.000 euros a los alumnos que hayan destacado por sus trabajos en cualquier rama del saber científico, incluyendo las áreas de Ciencias de la Vida; Ciencias del Espacio; Ingeniería y Tecnología, y a los profesores y centros que hayan destacado por su labor en el fomento de las vocaciones científicas entre el alumnado.

Los tres trabajos que representarán a España en la XXII edición del Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores que se celebrará en septiembre de 2010 serán seleccionados de entre todos los candidatos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES