El PSOE pide que no haya Asociaciones de Vecinos de primera y de segunda para la participación ciudadana

El Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Antonio Gomariz, ha comparecido antes los medios de comunicación acompañado por a representantes de Asociaciones de Vecinos de las urbanizaciones de Molina de Segura, para mostrar su rechazo al trato desigual que el Ayuntamiento da a algunas Asociaciones de Vecinos.

El problema, ha explicado el Portavoz Socialista, surge porque el Ayuntamiento tiene mal reguladas las ayudas y subvenciones que otorga en concepto de participación ciudadana.

La situación que se produce es discriminatoria, porque donde hay más de una Asociación de Vecinos o incluso donde no la hay, como pasa en algunas urbanizaciones de Molina, el Ayuntamiento selecciona una Asociación y discrimina a otras, dejándolas fuera del reparto de las ayudas y subvenciones para organizar actividades de participación ciudadana.

Esta discriminación se está produciendo especialmente en las urbanizaciones. En algunas donde sólo hay una Asociación de Vecinos se les niega toda ayuda y sin embargo se le concede a la Entidad Urbanística de Conservación y Colaboración, que ni son asociaciones, ni están reguladas por las normas del asociacionismo y además nacen para otra función totalmente distintas a lo que entendemos por participación ciudadana.

Por ello, los representantes vecinales y el PSOE piden que se modifiquen las bases para conceder las ayudas para participación ciudadana, y que los proyectos seleccionados y apoyados por el Ayuntamiento en esta área sean los que organizan Asociaciones de Vecinos en función de criterios objetivos: tipo de actividad, calidad, participación, etc.

Según Antonio Gomariz, los representantes vecinales y las AA.VV. no están pidiendo más dinero, sino un trato igual y una consideración a su condición de AA.VV.

Esperamos alcanzar un acuerdo en el Pleno del lunes, en la Junta de Portavoces hemos avanzado la necesidad de modificar esta situación, y ahora falta que si sea prueba la iniciativa socialista, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos, y con la Federación Interbarrios, se sienten a consensuar la manera de conceder estas ayudas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES