La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura presenta bolsas reutilizables para la separación de residuos en el hogar

El reparto de 7.500 juegos de bolsas, amarilla para los envases ligeros y azul para el papel y cartón, es una actuación del Programa de Comunicación sobre Recogida Selectiva de Residuos 2009.

Las nuevas bolsas reutilizables para la separación de residuos en el hogar, promovidas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, han sido presentadas en rueda de prensa, hoy jueves 16 de julio, por la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer. Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Residuos 2009, fruto del Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Ecoembalajes España S.A. (Ecoembes).

La Concejalía de Medio Ambiente, a través del Servicio de Medio Urbano y el Servicio de Educación Ambiental, repartirá 7.500 juegos de bolsas reutilizables para la separación de residuos en el hogar. Las bolsas están provistas de asas para facilitar su instalación en lavaderos, cocinas y lugares de espacio reducido, así como para su transporte hasta los contenedores específicos de la vía pública. Cada juego contiene dos bolsas, una amarilla para los envases ligeros y otra azul para el papel y cartón.

Las bolsas tienen impresa información sobre los residuos que se deben depositar en cada uno de los contenedores y que se deben separar en casa. También incorporan instrucciones sobre su uso, destacando el hecho de que son reutilizables y no se deben tirar al contenedor. Se adjunta también un folleto con información detallada sobre qué residuos se deben depositar en cada uno de los contenedores.

El Programa de Comunicación sobre Recogida Selectiva de Residuos realiza cada año actuaciones de formación, información y sensibilización, bajo el lema En Molina de Segura, cada cosa en su sitio. En esta nueva edición, se quiere incidir sobre la importancia de dar una nueva vida a los envases y la necesidad de separar y depositar cada residuo en el contenedor correspondiente, para hacerlo posible. Con el fin de facilitar a los ciudadanos esta tarea, se repartirán estas bolsas reutilizables. De ahí, el nuevo lema de la campaña 2009, En Molina te ayudamos a separar, en la que colaboraran Ecoembes y Sercomosa.

Según explica la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosaura Meseguer, “los datos de recogida selectiva de papel y cartón y envases ligeros en nuestro municipio no han experimentado el aumento esperado en los dos últimos años, a pesar de que nuestros municipio se encuentra a la cabeza de los municipios de la Región que más materiales reciclan. La población de nuestra localidad se encuentra en constante evolución y cambio, por lo que es necesario cada año realizar nuevas actuaciones de sensibilización e información, que nos recuerden nuestra importante contribución al enorme problema ambiental que generan los residuos sólidos urbanos”.

El Programa de Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Residuos 2009 contempla también otras actuaciones paralelas, en colaboración con las asociaciones ciudadanas, a las que se quiere involucrar en esta tarea de información y sensibilización. A partir del mes de octubre, se realizarán actividades informativas en barrios, pedanías y urbanizaciones. Se han editado folletos y carteles para el fomento de la separación de residuos en el hogar y para facilitar la información adecuada sobre la separación y la utilización de las bolsas.

El reparto de las bolsas se realizará, en un primer momento, en la Concejalía de Medio Ambiente. Quienes deseen recogerlas, pueden acercarse a las dependencias municipales situadas en la Avenida de Madrid, nº 3, entresuelo, puerta 7. A partir del mes de octubre, se incorporarán otros sistemas de entrega en barrios, pedanías y urbanizaciones. Para la retirada de las bolsas, los ciudadanos deben presentar el recibo de agua y basura o el DNI del titular del suministro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES