El Albergue Turístico Municipal de El Rellano de Molina de Segura ampliará su capacidad en 24 nuevas plazas tras las obras de remodelación

La Concejala de Turismo ha visitado hoy miércoles las obras del edificio, ubicado en el Parque Ecológico Vicente Blanes

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha realizado una visita a las obras de remodelación y ampliación del Albergue Turístico Municipal de la pedanía de El Rellano hoy miércoles 8 de julio, en el Parque Ecológico Vicente Blanes. 

     El Ayuntamiento molinense lleva a cabo este proyecto como nuevo impulso a su política de promoción del turismo en el municipio, mediante la mejora de infraestructuras y equipamientos turísticos. El motivo de la modificación de estas instalaciones es la ampliación de las 30 plazas existentes a 54, más otras actuaciones en cocina, salón de usos múltiples, lavadero y accesibilidad para minusválidos, de manera que puedan disfrutarlas todas aquellas personas que lo deseen de la localidad, de municipios cercanos o cualquier punto de la Región u otros lugares, posibilitando la acogida a cualquier turista, grupos, asociaciones, etc.  

     El consistorio molinense obtuvo una subvención de 150.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, con destino a infraestructuras y equipamientos turísticos, para llevar a cabo este proyecto de carácter plurianual, cuyo importe total asciende a 212.112,60 euros. La aportación municipal es de 62.112,60 euros. Las obras han sido adjudicadas a Estructuras Metálicas Juan Pérez e Hijos S.L. 

     Este Albergue Turístico Municipal está ubicado en el Parque Ecológico Vicente Blanes. Por la zona en la que se encuentra, estas instalaciones sirven como recurso para potenciar la visita a esta zona de turistas, con la posibilidad de alojarse, así como promover la conciencia y el sentido de responsabilidad de la población hacia el entorno rural y natural. En esta zona existe deficiencia en cuanto a plazas hoteleras, ya que sólo existe alojamiento en las Casas Rurales, de manera que el albergue completaría la oferta de plazas turísticas, contribuyendo a mejorar en calidad y cantidad la oferta existente. 

     Este Albergue fue construido en el año 2002 y es considerado de tipo interior por las características de su entorno. Actualmente, tiene capacidad para 30 personas, distribuidas en 5 habitaciones con literas, y está dotado de servicios como piscina municipal, vestuarios, comedor,  cocina, arboretum, zona de acampada, área recreativa, miradores, sendas y rutas para senderismo, etc. 

     Molina de Segura ofrece al visitante buenas posibilidades en torno a un producto denominado turismo de interior, con ofertas que van desde la gastronomía, al alojamiento rural, pasando por las actividades de naturaleza y aire libre. Por otra parte, un volumen importante de los recursos ambientales, etnológicos, culturales y deportivos del municipio se distribuyen y sitúan en el campo y la huerta. De aquí la necesidad y oportunidad para la puesta en marcha de infraestructuras y equipamientos que vengan a paliar las necesidades de estos espacios que, ubicados fuera del casco urbano, conforman una red de recursos patrimoniales, sustentadas en la red de pedanías. Entidades de población en cuyo entorno se distribuyen y atesoran una parte importante de los atractivos turísticos del municipio.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES