El Alcalde muestra su satisfacción por la próxima adjudicación del estudio de viabilidad de la prolongación del tranvía de Murcia hasta la localidad

Eduardo Contreras ha señalado que el Ayuntamiento molinense no debe pronunciarse sobre cuál es el mejor de los trazados hasta que el estudio aporte las distintas alternativas
 
 
 

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha valorado como una “muy buena noticia y un paso más en el proyecto” la próxima adjudicación del estudio de viabilidad y anteproyecto de la prolongación de la línea 1 del tranvía de Murcia a Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas, según ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida hoy jueves 2 de julio en el Ayuntamiento molinense. 

     La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sacado a contratación la realización de dicho estudio, con un presupuesto base de licitación de 379.900 euros. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 3 de agosto y la apertura de plicas será el 21 de septiembre. El plazo de ejecución será de 9 meses. 

     Eduardo Contreras ha destacado que “por ahora, sólo se trata de un estudio de viabilidad, por lo que no es el momento de que nuestro Ayuntamiento se pronuncie a favor de ningún trazado. Todos tenemos en mente dos de las posibles alternativas: una junto al trazado de la antigua vía ferroviaria que comunicaba Murcia y Caravaca; y otro junto a la antigua carretera nacional 301; pero será el estudio el que aporte los criterios técnicos y las distintas alternativas para elegir cuál es el mejor de los trazados”. 

     “El Ayuntamiento de Molina de Segura esperará a contar con los criterios técnicos y de viabilidad, sin olvidar que también corresponde a los ciudadanos pronunciarse en su momento sobre las distintas alternativas”, resalta el Alcalde. 

     El Pliego aprobado por la Comunidad Autónoma señala las prescripciones y demás formalidades técnicas a las que deberá sujetarse la redacción del Estudio de Viabilidad y Anteproyecto de la Prolongación de la Línea 1 del Tranvía de Murcia a Molina de Segura, Alguazas, Las Torres de Cotillas y, en su caso, al conjunto urbano de Lorquí y Ceutí, como una primera fase de la implantación del tranvía/metro ligero en el área metropolitana de Murcia.

      

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES