El Alcalde de Molina de Segura participa en el IV Encuentro sobre Telecomunicaciones y Gobiernos Locales

El foro se celebra el 29 y 30 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid
 
 

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, como Vicepresidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha participado en el IV Encuentro sobre Telecomunicaciones y Gobiernos Locales, que se ha celebrado los días 29 y 30 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid. 

     Contreras Linares ha intervenido en la sesión titulada El despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones en el dominio público municipal. Organizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), y con la colaboración de la FEMP, este foro ya consolidado se configura como un espacio de estudio y debate sobre la incidencia de las políticas públicas locales en el desarrollo de las comunicaciones electrónicas, en el que participan todos los sectores implicados. 

     En marzo de 2006, tuvo lugar la adhesión mediante acuerdo plenario del Ayuntamiento de Molina de Segura al Acuerdo de Colaboración suscrito entre la FEMP y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) para el despliegue de las Infraestructuras de Redes de Radiocomunicación, y al Código de Buenas Prácticas. 

     En mayo de 2008, se publicó en el BORM el acuerdo de aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas, aprobado en Pleno de fecha 14 de abril de 2008. Para la elaboración de esta ordenanza se tuvo en cuenta el borrador provisional de Ordenanza de la FEMP, así como modelos de ordenanzas similares de otros municipios. Todo ello se debatió en el seno de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, una comisión multidisciplinar donde participan miembros de los distintos grupos políticos, así como, miembros de las asociaciones vecinales, y personal técnico de diferentes áreas. En la actualidad, esta ordenanza se encuentra recurrida por las operadoras de telefonía móvil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES