A Pleno la píldora postcoital

Nota remitida por PSOE:

 

El PSOE de Molina anuncia en rueda de prensa que llevará al próximo pleno de junio, una moción para instar al Gobierno Regional a que adopte las medidas necesarias para que se pueda facilitar la “píldora del día después” en los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud.

Recuerda que en España en el último año se han producido más de 100.000 abortos y que en concreto, en la Región de Murcia el problema se agrava todavía más, pues en menos de 10 años se ha cuadruplicado la cifra lo que coloca a nuestra Comunidad Autónoma en 3 lugar sólo después de Madrid y Baleares en índice de Interrupciones Voluntarias de Embarazo. Los socialistas recuerdan al gobierno regional que algo ha fallado en materia de salud sexual y reproductiva en nuestra Región.

La concejala socialista Esther Clavero afirma que esta medida se enmarca dentro de la Estrategia que recoge la futura Ley de salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo y pretende garantizar la equidad territorial y la igualdad de todas las mujeres en el acceso a la píldora del día después. Piden que no se siga discriminando a las mujeres murcianas.

Recuerdan que la Comunidad Autónoma de Murcia tiene una asignatura pendiente en materia de salud sexual y reproductiva, y que una forma de empezar es facilitando el acceso a este tratamiento que impedirá muchos embarazos no deseados y evitará a muchas mujeres jóvenes el tener que tomar una decisión tan difícil y traumática como es la de interrumpir su embarazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES