Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

José Galindo Pérez ha fallecido hoy jueves 18 de junio (18/06/2009)

La misa funeral se celebrará en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles el viernes 19 de junio, a las 17.30 horas

José Galindo Pérez, cura párroco de la Iglesia de El Fenazar, pedanía de Molina de Segura, ha fallecido a las 08.00 horas de hoy jueves 18 de junio. El velatorio tendrá lugar a partir de las 16.00 horas de hoy en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles de El Fenazar y la misa funeral se celebrará el viernes 19 de junio, a las 17.30 horas, en el mismo lugar.

Nació en Los Dolores (Cartagena) el 13 de febrero de 1923, siendo el único varón de cinco hermanos. Estudió en el Colegio Maristas de Cartagena y, al final de la Guerra Civil, ingresó en el Seminario. Cantó misa por primera vez en 1950, siendo destinado año y medio en una parroquia de Cartagena. Después pasó dos años en la sierra de Moratalla y, en 1954, fue destinado a El Fenazar, pedanía del campo de Molina que, en aquellos tiempos carecía de luz y de agua potable, y con núcleos de población muy diseminados.

El 30 de julio de 1998, el Ayuntamiento de Molina de Segura adoptó el acuerdo de nombrarlo Hijo Adoptivo del municipio, en reconocimiento a la labor que hizo durante muchos años en la pedanía de El Fenazar y otras del campo de Molina. Buscó los medios para terminar la parroquia, construyó el campanario y gracias a su esfuerzo llegó la luz a esta pedanía y otras vecinas. Además, procuró junto a los vecinos que llegara el agua e intervino para que se construyesen las escuelas y carreteras. Anexo a la Iglesia construyó un salón parroquial que era utilizado como cine, teatro y salón para reuniones vecinales.

José Galindo también se preocupó por las gentes que llegaban en busca de trabajo y carecían de alojamiento. En numerosas ocasiones, dio acogida a numerosos inmigrantes en busca de cobijo. Ha ejercido el sacerdocio en El Fenazar durante más de cincuenta años, ocupándose también de las pedanías de Los Valientes, El Rellano, Campotéjar, La Anchosa y otras.

Cumpliendo su voluntad, su cuerpo será embalsamado y descansará en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de El Fenazar.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información