El CIFEA de Molina de Segura acoge el primer Concurso OLEOCATA al Mejor Catador de Aceite de Oliva Virgen de la Región de Murcia el jueves 25 de junio

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy viernes, en el Ayuntamiento molinense

El I Concurso OLEOCATA al Mejor Catador de Aceite de Oliva Virgen de la Región de Murcia, organizado por el Panel de Catas Oficial de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Industria y Aperturas del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y el Centro de Cualificación Turística de Murcia, tendrá lugar el jueves 25 de junio, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Molina de Segura (en Avenida Gutiérrez Mellado, nº 17)

     La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy viernes 12 de junio, por la Concejala de Industria y Aperturas, Consuelo Rosauro Meseguer, la Jefa del Panel de Catas Oficial de Aceite de Oliva de Murcia, Carmen Teruel, y la responsable de la Comisión organizadora del Concurso OLEO CATA/Semifinal Regional, Inmaculada López. 

     Se trata de un evento sin precedentes, ya que la cata de aceites de oliva vírgenes es una actividad poco conocida pero que se lleva realizando más de 10 años en la Región de Murcia de la mano del Panel de Catas Oficial de Murcia. Este concurso pretende poner en valor esta actividad y premiar la sensibilidad y la profesionalidad de los catadores de nuestra Región. 
  

     Este evento está enmarcado dentro del concurso OLEOCATA al mejor catador nacional que se realizará en Jaén en septiembre y allí habrá una nutrida representación murciana encabezada por los premiados en esta semifinal regional. Habrá tres premios regionales, que consisten en un trofeo. El segundo premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Molina de Segura. 

     En esta primera ocasión se van a realizar 4 semifinales: en Jaén, Castilla La Mancha, Murcia y La Rioja. Las semifinales constarán de una serie de pruebas sensoriales destinadas a comprobar las capacidades de cada candidato. Estas pruebas llevarán asociadas unas puntuaciones. La valoración de las mismas será realizada por parte del jurado y los organizadores del concurso. Los 10 mejores clasificados de cada semifinal se clasificarán para la final, que se desarrollará en el Parador Nacional del Castillo de Jaén el 26 de septiembre. 

     Los tres concursantes que obtengan la mayor puntuación serán los ganadores de la final y, por tanto, los que recibirán los premios establecidos: 

1º CLASIFICADO: Premio Oleo Cata 2009 (trofeo y premio metálico de 4.000 euros)

2º CLASIFICADO: 2º Finalista Oleo Cata 2009 (trofeo y premio de 1.000 euros)

3º CLASIFICADO: 3º Finalista Oleo Cata 2009 (trofeo y lote de productos) 

     Además, se entregará un premio Oleo Cata Honorífico, que será entregado, por decisión del jurado, de entre las distintas propuestas, a una persona con una trayectoria profesional reconocida dentro del sector. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES