Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura presenta una conferencia de divulgación científica sobre Artrosis (05/06/2009)

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) ha presentado en rueda de prensa, hoy viernes 5 de junio, la próxima conferencia de divulgación científica (la número 40), que tendrá lugar en Molina de Segura (salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales) el viernes 12 de junio de 2009, a las 20.00 horas, con entrada libre, bajo el título de Artrosis: lesión del cartílago y nuevos tratamientos con cultivos celulares, a cargo del Doctor Pedro Guillén García, Catedrático de Traumatología y Director de la Crínica CEMTRO de Madrid. La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa.

La presentación ha sido efectuada por el Doctor Jaime Clabo, traumatólogo del Hospital de Molina, y Josefina García Lozano, Secretaria de la FEM.

Desde muy joven, Pedro Guillén (La Algaida, Archena, 1937) tuvo especial interés por la medicina ya que aprovechaba sus vacaciones para acompañar y ayudar a Don Pedro, el médico de Archena que atendía a los enfermos que visitaban el balneario del municipio. Su temprana vocación lo llevaría a realizar en Murcia un preparatorio de medicina y trasladarse después a la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenciaría en 1964.

Fue alumno interno de Cirugía General con los doctores Martín Lagos y Durán Sacristán en el Hospital Clínico de San Carlos, y en el hospital madrileño de La Paz fue supervisado por J. de Palacios Carvajal.

Pronto sería profesor titular de la Universidad Complutense y en 1972 obtendría la jefatura del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro Mapfre. Revalidó su licenciatura en 1986 con una calificación de sobresaliente, concediéndosele el Doctorado Cum Laude.

Su especialización en la cirugía traumatológica, con especial dedicación a las patologías de la rodilla, le ha brindado numerosos éxitos profesionales. Es miembro de diversas asociaciones médicas nacionales e internacionales, ha recibido numerosos premios, como el doctorado honoris causa por la Constantinian University de Providence, Estados Unidos.

Actualmente reparte su tiempo entre su actividad como presidente y médico cirujano de la clínica Cemtro de Madrid, en multitud de seminarios y congresos, en programas de investigación científica en el campo de la traumatología y en la codirección de la Escuela de Traumatología del Deporte de la UCAM de Murcia.

Fuente: Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información