Alumnos del I.E.S. Vega del Táder de Molina de Segura participan en el Festival Internacional de Teatro Escolar de Grasse (Francia)

Doce jóvenes viajaron del 23 al 31 de mayo a Francia, donde representaron Carmen

Doce alumnos del I.E.S. Vega del Táder de Molina de Segura han viajado a Francia del 23 al 31 de mayo para participar en el 20º Festival Internacional de Teatro Escolar en francés Didascalies de Grasse, con la representación teatral de Carmen, basada en la novela de Prosper Mérimée y en la ópera de Georges Bizet.

Los organizadores del festival son: la Asociación Didascalies, el Instituto Fenelon, la ciudad de Grasse, el Ministerio francés de Educación y el Consejo General de los Alpes Marítimos. Los grupos participantes han sido seleccionados por el jurado en función de criterios pedagógicos y artísticos. Han acudido 460 jóvenes actores, procedentes de Alemania, Italia, Hungría, Polonia, Rumanía, Túnez y de diversas ciudades de Francia, con un total de 22 espectáculos teatrales. Los alumnos molinenses han sido los únicos representantes de España.

El espectáculo de Carmen ha recibido buenas críticas y elogios (“una puesta en escena muy depurada”, “unos actores muy metidos en sus personajes y llevando la parte correspondiente del peso del drama”, “respeto de la intriga clásica”, “una buena dicción”, “bonitos trajes tradicionales”, “buenos elementos de decorado”, “un ambiente perfecto”).

Todos los alumnos extranjeros y algunos franceses han preparado durante la semana un espectáculo teatral de calle bajo el título de Pasadizos de futuro (propuestas de solución a los problemas actuales), que fue presentado el viernes 29 en la Plaza del Obispado de Grasse. También ha habido dos desfiles por las calles de Grasse, donde las banderas de España, la Región de Murcia y Molina de Segura han ondeado al compás de redoble de tambor, percusiones y otras músicas.

Las comidas han sido en comedores escolares de instituto y escuela. Las cenas en restaurante, catering en jardín, en plaza pública y en el patio del instituto. El alojamiento ha sido en un Pueblo de Vacaciones de Familia, situado en una pinada frente al hospital de Grasse.

Los alumnos españoles son: Andrea Clemente Ibáñez, Javier Coll Mateos, Laura Fernández López, Pablo Hernández García, Miriam Hernández Pérez, Charo López López, Alba López Sánchez, Mª Dolores Marín García, José David Rodríguez Lozano, Juan Vicente Ruiz Ruiz, Gonzalo Serrano Martínez y Marina Vicente Gomariz, quienes han preparado esta representación teatral a lo largo de todo este curso escolar con los profesores Loli Mondéjar Jiménez y Pedro Ruiz García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES