Cuatro detenidos en Murcia que se lucraban de explotación laboral de irregulares

Murcia, 27 may (EFE).- Agentes de la Brigada Superior de Policía de Murcia han detenido a cuatro personas que se lucraban a través de la explotación laboral en fincas agrícolas de inmigrantes en situación irregular en España, a los que cobraban entre 800 y mil euros, además de quedarse con parte de sus salarios.

La Jefatura Superior de Murcia ha informado hoy de que los detenidos son D.L.. de 20 años, y E.M.L., de 39, ambos de nacionalidad marroquí, R.A.R.C., de 29, de nacionalidad paraguaya, y A.S.M., de 34 años, español.

Los tres primeros, según la fuente, realizaban funciones de captación de los inmigrantes y de su traslado a los lugares de trabajo, mientras que el último es gerente y administrador único de una empresa agrícola donde se empleaba a numerosos irregulares.

En la operación, que culminó en una explotación agrícola de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, también han sido arrestados ocho inmigrantes por infracción de la Ley de Extranjería.

La fuente ha explicado que, en ocasiones, los integrantes de la red realizaban las captaciones previo encargo de los responsables de las fincas agrícolas que precisaban de esta mano de obra para atender momentos puntuales de mayor producción o reforzar la plantilla.

Los inmigrantes eran recogidos junto a una gasolinera situada en la localidad de Molina de Segura, desde donde eran trasladados a los lugares de trabajo en cuatro vehículos de los que disponían los miembros de la organización para este fin. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES