La Policía Local de Molina de Segura detiene a tres personas con múltiples antecedentes delictivos cometidos en varias ciudades españolas

La detención se produjo en el Polígono Industrial El Tapiado el lunes 25 de mayo

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura detuvieron ayer lunes 25 de mayo, sobre las 15.30 horas, a tres personas, que responden a las iniciales de M.A.R.D., B.R.D. y J.V.C., todos ellos de nacionalidad española, con múltiples antecedentes delictivos y dos de ellos con órdenes de búsqueda.

Mientras una Unidad de Seguridad Ciudadana realizaba labores de vigilancia en el Polígono Industrial El Tapiado, recibió el aviso de la Central de Policía Local que le alertaba sobre la presencia en la zona de un vehículo con tres ocupantes que levantaban ciertas sospechas. En breve periodo de tiempo localizaron el vehículo, ocupado por M.A.R.D., que, tras comprobar los datos sobre antecedentes o búsquedas, posee numerosos antecedentes y una orden de búsqueda, detención y personación por robo, procediendo a su inmediata detención por parte de la Policía Local de Molina de Segura.

Posteriormente, se comprueban los datos del vehículo, resultando que existe una orden de búsqueda de control específico, implicado en hechos delictivos comunes o de interés policial por la Guardia Civil de La Font de La Figuera (Valencia). En el interior del vehículo se localizan objetos que pudieran ser susceptibles de ser utilizados para el robo, por lo que se levanta acta de decomiso y reportaje fotográfico, puesto todo ello a disposición judicial. Ante tales hechos, el vehículo es trasladado al depósito municipal, donde queda a disposición del Grupo de Investigación del Cuerpo Nacional de Policía.

El resto de acompañantes se localizan en la salida de una empresa de la zona, y responden a las iniciales B.R.D. y J.V.C. Del primero existe orden de búsqueda, detención y personación por robo, procediendo a su inmediata detención; y del segundo, constan numerosos antecedentes y búsquedas, todas cesadas, por lo que prosigue en libertad.

De entre las acciones delictivas de los mencionados cabe destacar las cometidas en Burgos, Toledo, Madrid, Segovia, Logroño, Arganda del Rey, Ocaña, Tres Cantos, Ledrada del Puerto, Valencia y Murcia. Los juzgados han instruido varias causas, entre las que cabe destacar: robos con fuerza, hurtos, resistencia y desobediencia, atentados, amenazas, delitos contra la seguridad del tráfico, daños, falsedad documental, robos con intimidación, receptación y otras conductas afines, robos de uso de vehículos a motor, falsificación de moneda, etc.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, ha agradecido “a los ciudadanos de Molina de Segura su inestimable colaboración, que, una vez más, ha sido una pieza de indudable valor para la persecución de los delincuentes en el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES