La fiebre amarilla prepara su desembarco en Fuenlabrada

Además, la página web oficial del AD Molina ha decidido llevar a cabo un juego de pronósticos, que ha denominado como "La Porra de Fuenla"

Veinte euros. Es el precio por un viaje de ida y vuelta para presenciar el acontecimiento histórico más importante del deporte en Molina de Segura. Lo dicen ellos, los aficionados, conscientes de que el AD.Molina necesita el máximo respaldo para vencer el domingo a Huelva en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Los Piolines ya se han inscrito, pero quieren muchos más...

El presidente de la peña Los Piolines, Francisco Ayuso, puede presumir de seguir el deporte local desde hace décadas y lo tiene claro: la cita del domingo es la más importante en la historia del deporte molinense.

Recuerda que AD.Molina es el segundo equipo de baloncesto de la Región, que juega en una liga nacional y que sus rivales no son cualesquiera, sino capitales de provincia en la mayoría de los casos: Real Madrid B y Mérida, que descendieron; Oviedo, Guadalajara o Girona, que se quedaron por detrás en el camino; Tarragona, al que se eliminó en cuartos de final; o Huelva, el último escollo para estar el año próximo en LEB Plata.

Acostumbrados al sonido de los pitos de los coches que celebran que Madrid o Barca consiguen un título de liga o copa, u otras celebraciones más regionales cuando el Real Murcia ha conseguido un ascenso, el presidente de Los Piolines apela a la conciencia de la ciudadanía molinense para exponer que ahora puede festejar una alegría deportiva por Molina.

El miércoles pasado ya se produjo un acto de hermanamiento entre aficionados y club molinense para conjurarse de cara a la cita histórica de Fuenlabrada. La comunión fue tan perfecta que de ahí surgió un pequeño himno de ánimo por parte de la afición molinense: "Hemos venido a emocionarnos, el resultado nos da igual.. Molina, Molina, Molina", dice su estrofa final.

Pese a la idea remarcada en la canción, Paco Ayuso dice que la derrota "es imposible" y añade que "lo siento por la afición de Huelva, que esta semana ha descendido de Primera en fútbol y ahora le tocará seguir en Bronce". Porque tiene claro que Molina va a ganar.

Para que haya calor y colorido Los Piolines se han puesto manos a la obra. Ya tienen sus capas amarillas, con las que se ataviaron el miércoles pasado para recibir a los jugadores al grito de campeones. Los tambores comienzan a tañer como las campanas de las iglesias. Las pitas ya suenan en el corazón de la marea amarilla. Y ese color, el amarillo, con globos, sombreros, camisetas... inundará Fuenlabrada con una "ilusión increíble", como dice el representante de Los Piolines.

"Al menos dos autobuses llenamos", agrega. Pero faltan más y por eso insiste en la importancia del evento para que muchos aficionados de Molina hagan un breve paréntisis en sus vidas para estar el domingo, a las seis y media de la madrugada, en la puerta del pabellón Serrerías para tomar rumbo a Fuenlabrada. El viaje será corto y las cuatro de la tarde está previsto el regreso.

La recompensa: ser partícipes de uno de los momentos más mágicos y emocionantes del deporte local, aunque "el resultado nos da igual". Pero si se gana, habrá ascenso y la alegría será desbordante. Será uno de esos pocos días en los que la pasión será desaforada, de esos pocos días en los que al aficionado se le pondrá la carne de gallina porque la celebración será "por el Molina, el equipo de mi pueblo", como reitera Paco Ayuso.

La Porra de Fuenla

Para hacer más llevadera esta larga semana llena de nervios hasta que el viernes se pongan en marcha las Fases Finales LEB en Fuenlabrada, la página web oficial del AD Molina (www.admolinense.com) ha decidido llevar a cabo un juego de pronósticos, que ha denominado como "La Porra de Fuenla", muy sencillo y que consiste en acertar las 5 preguntas que se plantean.


El mejor será premiado por el club molinense con un pack deportivo compuesto por Chándal, polo y set de entreno reversible, de la marca Austral. Estas prendas son las oficiales del AD Molina durante esta temporada (2008/09).

Solamente optarán al premio aquellas personas que acierten las 5 cuestiones planteadas. En caso de que sólo haya un ganador, el premio será para él, pero si existe más de una persona con 5 aciertos, se llevará a cabo un sorteo para determinar el ganador (se informará el lunes 1 de junio a los implicados del modo de sorteo).

Las 5 preguntas son:

- ¿Quién ganará la Final Four en LEB Oro (Lucentum, Los Barrios, Melilla, Tenerife)?
- ¿Quién ganará la Final Four en LEB Plata (Caja Rioja, Tarragona, L'Hospitalet, Cornellá)?
- ¿Quién ganará la 1ª semifinal en LEB Bronce (Ávila, Tíjola)?
- ¿Quién ganará la 2ª semifinal en LEB Bronce (Molina, Huelva)?
- ¿Quién será el máximo anotador del AD Molina (Vila, Perujo, Bas, Ausina, Ekindi, Damián, Nottley, Walls, Thompson, Zalvide, Alarcón)?

Para participar sólamente hay que cumplir con dos requisitos:

- Mandar un correo con los datos personales (nombre completo, nick, DNI, teléfono y dirección) y las 5 respuestas a "administrador@admolinense.com ".

- El email debe enviarse antes del viernes 29 a las 15:00 h.

El mismo viernes 29, antes del comienzo del primer partido, se enviará a cada uno un correo con los pronósticos de todos los participantes (aparecerá solo el nick, no el nombre completo), para que se puedan ir comprobando los resultados.

Solamente se darán por válidos aquellos pronósticos que cumplan con lo especificado en los párrafos anteriores y cuya persona no haya enviado más de un correo, es decir, no está permitido participar más de una vez por persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES