El grupo molinense TOP MANTA EXPERIMENTAL ORCHESTRA, ganador del Certamen Mola Joven de Música 2008 de Molina de Segura, presenta su disco Ecléctica farándula

El trabajo ha sido presentado hoy martes en el Ayuntamiento de Molina de Segura

El disco del grupo molinense TOP MANTA EXPERIMENTAL ORCHESTRA, titulado Ecléctica farándula y editado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes 19 de mayo, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. Al acto han asistido la Concejala de Juventud, Sonia Carrillo Mármol, y tres de los componentes del grupo, ganador del último Certamen de Música Mola Joven, celebrado en septiembre de 2008.

El grupo Top Manta Experimental Orchestra se formó como proyecto experimental entre distintos miembros que nada tenían que ver, musicalmente hablando. Con el tiempo variaron algunos de sus componentes hasta llegar a la formación que actualmente presenta, que sigue la tónica de experimentar con diversos tipos de músicas (flamenco, fusión, bossa nova, rock, pop, swing, etc.) en torno a un estilo propio.

Los actuales componentes de grupo son: Luis Murillo (batería y percusión), Agustín Sala (bajo), Andrés Palazón (guitarra española), Isidro Cantero (guitarra española y voz) y Andrés Martínez (teclado y voz).

Desde 2005 el grupo ha actuado en diversas fiestas privadas, así como múltiples actuaciones en locales y salas de la Región de Murcia, además de actuaciones en concursos musicales, tales como el Mola Joven y el Creajoven. Ser ganadores del Mola Joven 2008 ha permitido a la banda la grabación de su primer disco compacto, llamado Ecléctica farándula, título que resume la mezcla musical, así como el carácter alegre y divertido que el grupo propone en sus temas, tanto en el disco como en directo.

Este disco ha sido grabado y mezclado en los estudios EL SEÑOR GUINDILLA RECORDS por Javier Desiderio y Jose Ramón Soler, asistiendo a la producción David Tantalean. En él han colaborado músicos murcianos, como la cantautora Rocío Ramos, el violinista David Martínez y el saxofonista José Víctor. El diseño gráfico ha sido llevado a cabo por Raúl Pastor, encargado del tratamiento digital, y por Desireé Chicano, que ha sido la fotógrafa.

Consta de siete temas y un bonus track, que, como ya anuncia el título del disco, son muy variados. Podemos encontrar desde canciones con sabor más latino, como Tenemos memoria y Mr. Dangerous, hasta un estilo más pop rock en La línea negra y Otro domingo, e incluso algo de swing en De lado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES