Casi medio centenar de personas participan en el descubrimiento de los animales del Parque Ecológico Vicente Blanes de Molina de Segura

A través de sus huellas y rastros

Esta actividad se realizó el domingo 17 de mayo y se enmarca dentro del programa Siente la naturaleza de Molina en familia del Ayuntamiento molinense

Un grupo superior a las 40 personas participaron el pasado domingo 17 de mayo en un itinerario por el Parque Ecológico Vicente Blanes de Molina de Segura con el objeto de conocer la fauna del parque a través de sus huellas y rastros, de una forma atractiva y dinámica, dentro del programa Siente la naturaleza de Molina en familia, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Los participantes, acompañados por dos educadores ambientales, descubrieron las especies animales silvestres que habitan y visitan el parque. Entre ellos, grandes mamíferos como el zorro, el jabalí, el tejón o la garduña; numerosas aves, como la cogujada, herrerillo, lavandera, cernícalo; varios anfibios, como el sapo común y la rana común; además de una amplia variedad de insectos. Huellas y otros rastros delatan su presencia en este entorno natural de una gran riqueza biológica. Riqueza que se debe a la privilegiada ubicación de este Parque Ecológico, por ser zona de transición entre el Parque Regional de la Sierra de la Pila y pequeñas sierras del norte de Molina de Segura.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de realizar y llevarse a casa un molde de escayola con las huellas de jabalí, tejón o zorro. Actividad de la que quedaron maravillados y en la que padres y madres aportaron una gran ayuda a sus hijos.

Según la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, “esta actividad y, en general, las actuaciones previstas dentro del Programa de comunicación y difusión del Parque Ecológico Vicente Blanes tienen un papel fundamental en la concienciación de los ciudadanos y ciudadanas molinenses hacia la conservación de este parque y su entorno. Son también una oportunidad de acercar la belleza natural de nuestro parque a las familias, aventurándose a mirar de otra forma sus rincones y rica diversidad biológica”.

Las actividades del programa Siente la Naturaleza de Molina en familia, que se realizan un domingo al mes, comenzaron el pasado día 26 de abril con la elaboración de comederos y cajas nido para pequeñas aves. El próximo día 14 de junio, de 10.00 a 13.00 horas, se realizará una Visita al Aula de Naturaleza Alto del Rellano para ver la exposición de la historia geológica de Molina a través de sus fósiles y minerales, y se desarrollará un taller de objetos decorativos con elementos naturales.

Las actividades son gratuitas, aunque para participar es necesario confirmar la asistencia cinco días antes de la actividad. Además, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto responsable. Información e inscripción en la Concejalía de Medio Ambiente (Servicio del Medio Natural) en el número de teléfono 968 38 88 27.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES