El equipo cadete ADM, subcampeón tras dos prórrogas (103-96)

El equipo cadete de la Agrupación Deportiva Molinense rozó la proeza en la final del Campeonato Regional, ante el CB Murcia, pero finalmente hubo de conformarse con el subcampeonato

El equipo cadete de la Agrupación Deportiva Molinense rozó la proeza en la final del Campeonato Regional, ante el CB Murcia, pero finalmente hubo de conformarse con el subcampeonato, aunque moralmente puede decirse el título también fue para los de José Damián.

El partido estuvo marcado por la emoción, pues se tuvieron que jugar hasta dos prórrogas para decidir al campeón. Los de Antonio Gómez Moret, ex-entrenador de la ADM en Liga EBA, partían como claros favoritos para coronarse pero encontraron un duro hueso de roer en los molinenses. Comenzaron mejor los murcianos, que se habían desecho del Eliocroca de Lorca en semifinales, pero al descanso, los amarillos se iban con una pequeñísima ventaja (38-40).

El tercer cuarto se movió con diferencias entre 5 y 10 puntos favorables a ADM, que alcanzó su máxima ventaja al comienzo del período final (+11). Entonces, Moret, elegido mejor entrenador de la liga por la Asociación Murciana de Entrenadores, decidió cambiar la táctica defensiva, imponiendo una fuerte presión en toda la cancha, que permitió a los pimentoneros recortar la desventaja y forzar la prórroga con empate a 79.

En la primera prórroga, máxima igualdad, con la emoción a flor de piel, donde cada canasta era celebrada con rabia. La última posesión era para el CB Murcia, con 1 punto a favor. Parecía tenerlo todo a favor, pero un robo de balón a falta de 5 segundos provocó el contragolpe molinense y cuando ya parecía llegar la canasta ganadora, hubo falta cuando restaban cinco décimas para el final. Eran dos tiros libres para hacerse con la copa, pero el lanzador falló el primero y anotó el segundo. Nos íbamos a la segunda prórroga.

Hacía mucho calor, lo que unido a la tensión del momento, hizo que empezaran a aparecer calambres en las piernas de los jugadores. La mayor rotación en el banquillo del equipo capitalino se notó en los últimos 5 minutos. El CB Murcia tomó una ventaja de 5 o 6 puntos que ya fue insalvable (103-96 final). Una sola Copa, pero dos equipos campeones. Así lo entendió el público, que con sus aplausos homenajeó largo y tendido a los participantes de una de las mejores finales regionales de los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES