El PSOE pide suministro de agua potable en la pedanía de La Albarda

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento la creación de una red general de agua potable para un núcleo de población sito en La Albarda que todavía carece de agua potable.

Los vecinos y vecinas del Rincón de Los Piñeros y el camino de La Cal llevan 12 años suplicando al Alcalde esta red de agua potable, que iría desde la potabilizadora del Cabezo de La Albarda hasta el núcleo de población. Se trata de un tramo que apenas tiene 2 kilómetros y de un conjunto en torno a las 25 viviendas, algunas de ellas centenarias, con su cédula de habitabilidad, cuyos propietarios pagan cada año su impuesto de bienes inmuebles correspondiente.

Según el Grupo Socialita, la obra poner fin a este problema de falta de agua debería haberse incluido en algún Plan de Pedanías, ya que desde 1998 el Ayuntamiento tiene constancia de la demanda vecinal, o incluso entre las obras del Plan E financiadas por el Gobierno de España, que destina más de 10,5 millones de euros a Molina.

Según Lola Ferre, Concejala socialista, el Ayuntamiento no puede tratar a la población de esta pedanía como “ciudadanos de tercera”. Asimismo, recuerda que quienes reclaman el agua potable pagan su “contribución urbana”, que el Ayuntamiento ha subido varias veces en los últimos años, mientras que no tienen garantizado un servicio tan básico como el suministro de agua potable.

La Concejala recuerda también que no hace mucho tiempo se dio una situación similar en el Rincón de Los Chorlitos (La Albarda) y el Rincón de Los Benaventes (Comala).

El Grupo Municipal del PSOE espera que el Grupo del PP apoye la moción que ha presentado para el pleno del 27 de abril y que se apruebe un proyecto en breve y se les garantice a estas viviendas que dispondrán de agua potable en el menor tiempo, “sin esperar a que ningún reportaje televisivo estatal saque los colores a este municipio” por las condiciones de falta de agua de una parte de su población rural (como sucedió con “Caiga quien Caiga”, de Tele 5 en los casos antes mencionados).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES