Suprimido el servicio de unidades móviles de información ciudadana en las pedanías, informan desde el PSOE

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista critica que el Ayuntamiento de Molina de Segura suspenda el servicio descentralizado de información y atención ciudadana en las pedanías.

Este recorte económico en las políticas de descentralización local está afectando a unas 6.000 personas (en torno al 10% de la población molinense). Una vez más, el Gobierno del PP discrimina a la población residente en pedanías que tendrá que desplazarse (en ocasiones hasta 40 kilómetros, ida y vuelta) para realizar las gestiones y trámites administrativos municipales, y anula la unidad móvil del Servicio de Atención Ciudadana, que prestaba en las pedanías de El Llano, La Ribera, La Torrealta, Fenazar y Los Valientes.

Hace 3 años el Alcalde y el Consejero de Industria se hicieron unas cuantas fotos y vendieron a “bombo y platillo” la idea de un Ayuntamiento en movimiento con la presentación de dos furgonetas informatizadas para pedanías y urbanizaciones.

Ahora, el Ayuntamiento oculta la supresión de este servicio, sin explicación a la ciudadanía, incapaz de mantener económicamente un servicio tan básico como es el de la información y atención al ciudadano en las pedanías.

El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno del PP que reestablezca un servicio de información y atención ciudadana en pedanías que bien podría prestarse en los espacios públicos informatizados de las mismas.

Por último, se pregunta por qué el Ayuntamiento, primero, se gasta el dinero en las furgonetas informatizadas y después las deja fuera de servicio las de las pedanías.

Nota: La foto es del Ayuntamiento y corresponde a la inauguración del servicio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES