La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura presenta una conferencia de divulgación científica sobre Prevención de obesidad infantil. Programa PERSEO

...a cargo del Doctor Javier Aranceta, que tendrá lugar el miércoles 25 de marzo


 El acto se celebrará a las 20.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales 
 

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) ha presentado en rueda de prensa, hoy miércoles 18 de marzo, la próxima conferencia de divulgación científica (la número 37), que tendrá lugar en Molina de Segura (salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales) el miércoles 25 de marzo de 2009, a las 20.00 horas, con entrada libre, bajo el título de Prevención de obesidad infantil. Programa PERSEO, a cargo del Doctor Javier Aranceta Bartrina, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y Coordinador del Programa PERSEO (Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad). La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SMUMFYC) y el Hospital de Molina, con el patrocinio de Eroski y la Caixa.  

La presentación ha sido efectuada por Francisco Guirado Sánchez, Director de la FEM y Director del Hospital de Molina, Josefina García Lozano, Secretaria de la FEM, y el Coordinador del Centro de Salud Jesús Marín López de Molina de Segura, Juan Francisco Menárguez Puche.  

La conferencia será el acto inaugural del XVI Congreso Regional de Medicina Familiar y Comunitaria, que acogerá Molina de Segura los días 25, 26 y 27 de marzo, bajo el lema Médicos y ciudadanos, juntos, en el Centro Las Balsas y en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales.  

Javier Aranceta Bartrina es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV), Certificado de Especialización (CES) en Dietética y Nutrición por la Universidad de Nancy (Francia), Diplomado en Nutrición por las Universidades de Madrid, Granada y Barcelona, Doctor en Nutrición (PhD) por la Universidad de Perugia (Italia) y Máster en Salud Pública por la UPV. En la actualidad desarrolla su labor profesional como Director de la Unidad de Nutrición Comunitaria de la Subárea de Salud Pública del Ayuntamiento de Bilbao y Profesor Asociado de Salud Pública y Nutrición Comunitaria en la Unidad de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de Navarra.  

Es profesor colaborador de la Cátedra de Pediatría de la Universidad del País Vasco (Unidad Docente del Hospital de Basurto) y Profesor Visitante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública).  

Además, es Coordinador del Grupo de Trabajo de Epidemiología de la Estrategia NAOS (Nutrición, Obesidad y Actividad Física) del Ministerio de Sanidad. Ha publicado como editor y/o autor 20 libros, más de 60 capítulos de libros y numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Ha dirigido 9 tesis doctorales sobre temas relacionados con la epidemiología nutricional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES