Sancho Gracia y Juanjo Cucalón protagonizan LA CENA DE LOS GENERALES en el Teatro Villa de Molina el jueves 12 de marzo

La compañía madrileña Producciones Faraute representa la obra a las 21.00 horas

La compañía Producciones Faraute (Madrid) presenta la comedia teatral LA CENA DE LOS GENERALES, dirigida por Miguel Narros y protagonizada por Sancho Gracia y Juanjo Cucalón, el jueves 12 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 15 euros.  

     La obra comienza nada más terminar la Guerra Civil. Para celebrar la victoria, Franco tiene la idea de homenajear a sus generales con una cena en un lugar de ringorrango en Madrid, por lo que escoge el Hotel Palace para la celebración. Pero el afamado establecimiento, convertido en hospital hasta unos días antes, se encuentra en mal estado debido precisamente a los bombardeos que castigaron a la capital. Además, para dificultar el asunto, una gran parte del personal de cocina, que ha de preparar el banquete, se encuentra preso por su militancia socialista, comunista o anarquista. 

     El teniente Medina (Juanjo Cucalón) decide sacar de la cárcel a todos los cocineros del Palace y a partir de ahí se suceden una serie de situaciones tragicómicas y surrealistas con los camareros de derechas. Medina, ante la imposibilidad de conseguir personal cualificado, y a sabiendas de la escrupulosidad del General, se ve obligado a sacar de la prisión a los antiguos camareros, entre ellos Genaro, el maitre, representado por Sancho Gracia, encarcelados por rojos. En un país absolutamente derrumbado, el teniente y el maitre echan mano de toda su fantasía y, sin darse cuenta, empiezan a reconstruir España y a convivir las izquierdas y las derechas. 

     Con nada menos que 18 actores en escena, el espectador logrará durante dos horas partirse de risa con situaciones absurdas y tragicómicas, ya que no hay que olvidar que el que más y el que menos ha tenido un abuelo que vivió la guerra. La cocina destruida del hotel simboliza esa España destrozada por la guerra y la necesidad de la unión de los dos bandos para poder reconstruirla. 

     La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticktackticket.com, y www.fnac.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES