La Fundación Manuel Cascales Hilla crea una escuela taurina en Los Felices

Murcia, 18 feb (EFE).- La Fundación Manuel Cascales Hilla, creada por el hijo del torero murciano fallecido, Manuel Cascales Gálvez, ha creado una escuela taurina que tendrá su sede en la plaza de toros de "Los Felices", ubicada en el término municipal de Molina de Segura.

Cascales Gálvez declaró hoy a EFE que este centro de formación de toreros comenzará su actividad el próximo mes de marzo, tras la celebración en el citado coso del VI Ciclo de Novilladas de Promoción, que se desarrollará los días 7, 8 y 15 del mismo mes.

El promotor de la Fundación y de la escuela señaló igualmente que los alumnos dispondrán no sólo de la plaza de toros, sino que también contarán con un aula para su formación y vestuarios.

Por otro lado, Cascales comentó que la Fundación desarrollará diversas actividades durante el año, como conferencias, mesas redondas, visitas a ganaderías y museos, y otras "para la promoción y difusión de la fiesta brava".

El VI Ciclo de Novilladas de Promoción, que ha constituido su presentación en sociedad, podrá presenciarse con un abono de 30 euros para los tres festejos.

Las novilladas, en las que competirán diez espadas de Alicante, Navarra, Guadalajara, Ciudad Real, Castellón, Sevilla, Madrid y Murcia, serán retransmitidas en directo por Televisión Murciana, según se anunció en su presentación, celebrada en el Club Taurino de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES