El IX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia se inaugura en Molina de Segura el miércoles 18 de febrero

Bajo el lema Lectura y Familia, el acto inaugural tendrá lugar a las 18.00 horas, en el I.E.S. Eduardo Linares Lumeras

El IX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia con Consejos Escolares municipales y de centros, bajo el lema LECTURA Y FAMILIA, se celebrará los próximos días 18 de febrero, 4 de marzo, 11 de marzo y 25 de marzo, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Los seminarios preparatorios a tal fin se realizarán en las dependencias del I.E.S. Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura (en Calle Quijote, s/n). A la sesión inaugural, que tendrá lugar a las 18.00 horas, asistirá el Presidente del Consejo Escolar Regional, Luis Navarro, y la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles. 

     El Ayuntamiento de Molina de Segura, como municipio sede de dicho Encuentro, colabora con la prestación del servicio de guardería y atención a niños, para que las familias puedan asistir a estos seminarios. Dicho servicio será atendido por cuatro monitoras dependientes del Centro de Estudios Profesionales de Molina de Segura, en colaboración con la Biblioteca Salvador García Aguilar, a través de su servicio de préstamo de libros para la lectura de estos niños. 

     Este encuentro va dirigido a consejeros escolares municipales, consejeros escolares de centros educativos, miembros de las AMPA, profesorado, padres y madres y otros colectivos relacionados con el ámbito educativo. Hay 84 solicitudes presentadas para asistir. 

     Se desarrollarán cuatro sesiones, que serán conducidas por cuatro ponentes y un escritor. Tras la intervención del ponente, los asistentes podrán aportar ideas y sugerencias. Los contenidos versarán sobre: La familia y la transmisión de la lectura; Lectura y literatura; La construcción de la biblioteca familiar como tarea; Lenguaje y conocimiento; Experiencias personales sobre la lectura y la escritura; y Colaboración entre padres y profesores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES