El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una actividad para darse a conocer entre los alumnos de Educación Primaria

Durante los meses de marzo, abril y mayo, el alumnado realizará una visita guiada por el centro, con presentaciones prácticas incluidas

 La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, con el fin de fomentar la inquietud musical del alumnado de los centros de Educación Primaria de la localidad, les ofrece la posibilidad de participar en el proyecto CONOCE EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “MAESTRO JAIME LÓPEZ”.  

      Los objetivos que se persiguen, a través de la realización de esta actividad, son: 

  • Aumento de la interacción entre los colegios del entorno y el Conservatorio.
  • Conocimiento del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, un edificio diseñado específicamente para la enseñanza musical, así como sus distintos espacios.
  • Conocimiento de las especialidades instrumentales que se imparten en el centro, así como sus características tímbricas y estéticas.

 

     Esta actividad está destinada al alumnado de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria, considerándolo como el más adecuado para comenzar sus estudios de música. Consistirá en una visita guiada por las instalaciones del conservatorio, en la que el alumnado podrá observar los distintos espacios, e irá encontrando a su paso diferentes presentaciones prácticas realizadas por diversas agrupaciones instrumentales. Cada grupo de instrumentos, incluyendo la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico, se hallará en uno de los espacios: aula de cámara, aula de percusión, biblioteca, aula de informática, aulas polivalentes, etc., de manera que el recorrido sea más ameno. Al final de éste, todos los instrumentos mostrados interpretarán juntos una obra. La duración aproximada de la actividad será de 60 minutos.   

     Las visitas se realizarán en horario de 09.00 a 13.00 horas, en grupos de hasta 50 alumnos/as, en las siguientes fechas: 9, 16, 23 y 30 de marzo; 20 y 27 de abril; y 4, 11, 18 y 25 de mayo. Los centros interesados deberán hacer la reserva antes del día 27 de febrero, indicando el o los días y horario, así como el nombre de un docente que actuará de coordinador de esta actividad.

------------------------------------------------     

     Por otra parte, la Concejalía de Educación, a través del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, organiza una exposición de instrumentos de viento/metal, que tendrá lugar el miércoles 18 de febrero, a las 19.30 horas en dicho centro, situado en Calle Capitán Cortes, s/n. Esta iniciativa trata de promover el conocimiento de las últimas novedades de instrumentos y accesorios de la familia del viento/metal.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES