Agricultura inicia hoy un curso de bonsáis dirigido a profesionales de la jardinería

Se celebra por tercer año consecutivo en el CIFEA de Molina de Segura, ante la gran demanda existente

La Consejería de Agricultura y Agua imparte desde hoy, y hasta el 26 de febrero, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, un curso de bonsáis dirigido a profesionales de la jardinería y ornamentales, técnicos y demás personas interesadas.

El curso, que se celebra por tercer año consecutivo ante la gran demanda existente, abarcará aspectos como el alambrado, la poda, las herramientas, el emplazamiento y riego, los sustratos, el trasplante, la multiplicación, la fertilización, los patrones, así como las plagas y enfermedades, entre otros.

Según el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, “la parcela formativa y didáctica del bonsái es muy amplia y éste es el único curso que se imparte en España con el apoyo de la Administración, ya que por regla general los suele hacer la iniciativa privada”. García Lidón anunció, además, que próximamente se celebrará otro curso de bonsáis en el CIFEA de Torre Pacheco y los alumnos que lo deseen podrán completar su formación participando en cursos de primero, segundo y tercer grado.

El bonsái tiene aplicaciones en campos profesionales como la jardinería y el paisajismo. En este sentido, el director general apuntó que “los jardines que participan de la filosofía y la tradición cultural del bonsái son muy austeros, poseen una gran belleza plástica y consumen poca agua, lo cual es un aspecto muy importante en una Región como la nuestra donde escasea este recurso”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES