Obras Públicas favorece la autonomía de las personas con movilidad reducida con nuevos vehículos adaptados

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha entregado en Molina de Segura un vehículo adaptado a la Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Físicos

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ayuda a las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro con diez vehículos adaptados destinados al transporte privado de personas con movilidad reducida, que subvenciona con una inversión total de 245.826 euros.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, entregó hoy en Molina de Segura uno de estos vehículos a la Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Físicos (Aspapros), que visitó acompañada por el presidente de la asociación, Mariano Manzanares.

Para la compra del vehículo se ha entregado una subvención por parte de la Dirección General de 29.900 euros, “con el fin de favorecer la autonomía personal y física de este colectivo, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares”, manifestó Sandoval. Se trata del segundo vehículo financiado por Obras Públicas para la entidad, que el pasado año recibió 20.437 euros para la adquisición de otro automóvil adaptado.

La directora general aseguró que “desde el Ejecutivo regional se trabaja por apoyar las necesidades de estos colectivos que requieren un especial interés por parte de la Administración” y elogió el trabajo desarrollado por los profesionales y voluntarios que integran esta asociación que “actualmente atiende a 200 personas que padecen discapacidad, para favorecer su integración en la sociedad y salvaguardar sus derechos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES